El PSOE insta al arzobispo a "pedir disculpas" porque sus declaraciones "perpetúan la discriminación"

Teresa Jiménez le ha recordado que "la defensa de la igualdad está por encima de cualquier ideología, religión o cultura"

Corpus 2015 23 arzobispo javier martínez
El arzobispo de Granada en la procesión del Corpus | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado su "absoluto rechazo" a las polémicas declaraciones del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, "por perpetuar la discriminación" y le ha instado a pedir disculpas "y a cumplir con los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género".

Así se ha pronunciado Jiménez en un comunicado después de que el arzobispo de Granada haya advertido acerca de "todas las implicaciones de la ideología de género" tras la que ha considerado que hay "una patología".

La dirigente socialista ha indicado que las citadas declaraciones, "además de ser inconcebibles, incitan al odio y al desprecio" y ha recordado al obispo que "la defensa de la igualdad está por encima de cualquier ideología, religión o cultura porque es un valor democrático".

Jiménez, que ha incidido en que las afirmaciones del prelado son "impropias e inadecuadas", ha señalado que la defensa de la igualdad de género pretende que a todas las personas se les trata con igualdad y con los mismos derechos y libertades.

"Lo contrario es perpetuar la discriminación y la vulneración de los derechos humanos de las mujeres", ha añadido la socialista, quien ha insistido en que el arzobispo debe asumir la responsabilidad que le corresponde, "pedir disculpas y cumplir con los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género".







Se el primero en comentar

Deja un comentario