Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PSOE inicia su IV Asamblea Ciudadana con un foro de economía social en la Cámara de Comercio

La Asamblea Ciudadana servirá para conformar el programa electoral de los socialistas en las municipales de 2015

Presentación del Foro de Economía


image_print

El PSOE de Granada inicia mañana su IV Asamblea Ciudadana con un foro dedicado a la economía social, bajo el nombre Granada, Ciudad Emprendedora, dirigido a autónomos y empresarios granadinos que se celebrará a partir de las 17 horas en la Cámara de Comercio. Tanto el secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, como el candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, coincidieron en que, “como en años anteriores, queremos conocer de primera mano la opinión, las necesidades y las inquietudes de los ciudadanos”.

Rueda incidió en que esta edición de la Asamblea Ciudadana servirá para conformar el programa electoral de los socialistas en las municipales de 2015 de una manera conjunta con los ciudadanos que “tienen, en esta cita, una oportunidad para trasladarnos a los políticos su realidad”. El máximo responsable del PSOE en la ciudad avanzó que la asamblea “se ha dividido en cuatro foros temáticos, el primero de ellos dedicado a la economía social”.

Por su parte, Paco Cuenca destacó “la importancia que, para la economía granadina tienen los autónomos, los emprendedores y empresarios. “Un sector vital para el futuro de nuestra ciudad con el que un Ayuntamiento tiene que trabajar de manera conjunta en el día a día a la hora de conformar sus políticas”, precisó. Cuenca apuntó además, que el foro se ha dividido en dos talleres, “uno de ellos, dirigido por Rosa Martínez, presidenta regional de los autónomos andaluces, y otro, centrado en la investigación e innovación como fuentes de recurso económico que estará coordinado por Alberto Fernández, director del Centro de Cooperación del PTS”.

En la presentación del foro, en el que participaron Rosa Martínez, presidenta de CAESA, y Oscar Martínez, presidente de CEMPES. Martínez valoró positivamente “la iniciativa de los socialistas granadinos y mostró su preocupación “por el ámbito local, el espacio donde se manifiestan los problemas”. La presidenta de CAESA Andalucía felicitó al PSOE de la capital “por una iniciativa donde se pone a disposición de los ciudadanos y empresarios un espacio de dialogo y reivindicación en el que hablar de los problemas reales que tiene nuestra gente”.

Martínez destacó que “a veces, nos quejamos de que no llegan nuestras problemáticas al mundo de la política”. Para la presidenta, “mañana es una oportunidad para hablar con ellos de esto, de la presión fiscal, para hablar de tantas y tantas cuestiones a nivel administrativo que lastran el posicionamiento de las empresas granadinas”. Para concluir, “animó a las empresas a que se sumen a este foro, hagan sus propuestas y aportaciones porque los autónomos queremos ser parte de la solución, no del problema”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *