Viernes, 24 Marzo, 2017

El PSOE informa a los granadinos de cómo acogerse al IBI social y a la ‘Tasa 0’ de basura

El grupo municipal socialista lleva desde octubre informando sobre estas bonificaciones, “algo que tendría que hacer el PP”, según Cuenca

Francisco Cuenca y Eduardo Castillo informan de esta campaña dirigida a los ciudadanos en Granada | Autor: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

En un mes que el grupo municipal socialista lo valora como “clave” para el futuro económico de la ciudad, su portavoz, Francisco Cuenca, ha manifestado que “el Ayuntamiento está alejado de la realidad de Granada y escenificando junto a Ciudadanos algo parecido a un sainete”. Cuenca ha hecho esta crítica porque “este mes deben ajustarse las ordenanzas fiscales, debe terminarse el borrador del presupuesto de 2016, y a día de hoy no hay nada de nada”, ha manifestado el portavoz socialista.

La situación económica del Ayuntamiento unido a los últimos datos de personas paradas en Granada, Cuenca ha recalcado que se está haciendo poco desde el consistorio granadino para reactivar el empleo pero que, por el contrario, sí hay amenazas de incremento de impuestos. “Son insensibles con miles de granadinos”, ha dicho Cuenca ya que para el grupo municipal socialista, “al PP no le interesa que la gente se entere de a qué bonificaciones de determinadas ordenanzas se pueden acoger”.

Por eso, desde octubre, y bajo el título “El PSOE te informa de lo que el PP te esconde”, los socialistas están llevando a cabo una campaña informativa en diferentes distritos de la ciudad para trasladar a los ciudadanos la posibilidad de acogerse a estas ayudas.

En este sentido, Francisco Cuenca junto a Eduardo Castillo, concejal socialista, han repasado dos líneas de bonificaciones que las familias pueden solicitar para “llegar a final de mes”. Por un lado, el IBI social, que se pueden acoger los propietarios de un inmueble con valor catastral inferior a 60.000 euros y si el Salario Mínimo Interprofesional no supera los 1.297 euros. A esta bonificación el año pasado se acogieron 92 personas “nada más”.

Por otro lado, los socialistas informan a los ciudadanos de la posibilidad de acogerse a la “Tasa 0” en la basura siempre que la unidad familiar acredite tener ingresos que no superen los 972 euros. El año pasado 300 personas se acogieron a esta exención. “Nos preocupa que familias con dificultades no sepan que existan estas exenciones”, ha manifestado Cuenca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. nuestra familia cumple con los requisitos para la exencion de la tasa de basura y la del ibi ,pero en el ayuntamiento nos dicen que no cumplimos un requisito, que dicen, que tenemos que tener mas de 65 años para acogernos a la exencion en mi casa entran tan solo 426 euros y somos 3 personas adultas el ayuntamiento es el de pinos puente .necesito que me digan que puedo hacer si me niegan el derecho a reclamar el descuento