Lunes, 24 Julio, 2017

            

El PSOE impulsará una nueva ley hipotecaria para “desterrar” los desahucios y las cláusulas abusivas

Los socialistas promoverán además la ampliación del parque público de vivienda y se comprometen a reforzar los programas de eliminación de infravivienda, rehabilitación y regeneración de los inmuebles especialmente degradados



image_print

El PSOE promoverá la aprobación de una nueva ley hipotecaria para garantizar el acceso a la vivienda como derecho “vital” y para “desterrar” los desahucios y las cláusulas abusivas, “lacras que atentan contra la dignidad de las personas”.

El ‘número 2’ de la candidatura socialista, Miguel Castellano, ha recorrido esta mañana, junto a las candidatas socialistas María José Sánchez y Olga Manzano, al candidato a la alcaldía, Paco Cuenca, y a la secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, entre otros, el mercadillo de Almanjáyar, donde los socialistas han dado a conocer iniciativas que pretenden paliar los problemas en materia de vivienda que sufren zonas como el distrito norte, especialmente castigado por la crisis y también por la falta de atención del gobierno local del PP.

“Nuestro compromiso es garantizar el acceso a la vivienda como derecho vital, desterrar el desahucio y las cláusulas abusivas que atentan contra la dignidad, y legislar en favor de las personas”, ha subrayado Castellano.

Para ello, el PSOE se compromete a impulsar la Ley de Protección de Derechos de los usuarios de hipotecas, una herramienta, según ha indicado Castellano, “muy necesaria, que permitirá proteger de forma más eficaz los derechos de los ciudadanos, después de muchos años de abusos. Con esta legislación se pondrá coto, por ejemplo, a cláusulas abusivas como las cláusulas suelo, que siguen perjudicando a tantos granadinos.

Tras denunciar la insistencia de la derecha en boicotear medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz como la ley ‘antidesahucios’, el representante socialista ha expresado el compromiso de su partido de seguir reforzando iniciativas en este sentido para proteger los derechos de las personas.

Los socialistas apuestan por medidas dirigidas a dinamizar el stock de viviendas no habitadas, se comprometen a crear un registro de viviendas vacías y a incrementar el parque público. Impulsarán, además, la construcción de vivienda protegida en alquiler, y continuarán con los programas de eliminación de infravivienda, rehabilitación y regeneración de los inmuebles especialmente degradados, situación que afecta a muchos vecinos de la zona norte.

El ‘número 2’ de la candidatura socialista se ha referido, además, a propuestas en materia de infraestructuras. Además de garantizar la finalización del Metro, los socialistas apostarán por impulsar desde el Gobierno de la Junta la ejecución de la vía de alta capacidad (VAU) 08, básica para el desarrollo y la movilidad de la franja sur del cinturón y para la ampliación del PTS.

Castellano ha asegurado que el compromiso de la Junta con esta provincia va a renovarse en materia de infraestructuras para seguir avanzando y seguir mejorando nuestras vías de transporte. En este sentido, ha trasladado el compromiso de su partido de impulsar la finalización de la Carretera de Alhama en su conexión con la A-92; de mejorar los accesos a la Alpujarra (acceso sur, junto a Rules y norte, en la Ragua); y de construir el segundo tramo de la Autovía del Mármol, que conectará Baza con la provincia de Almería.

Los socialistas apostarán además por reactivar la Darro-Iznalloz y por impulsar el Centro de Transporte de Mercancías de Granada, iniciativas que su suman a otros proyectos como la creación de carriles bici que unan el cinturón con la capital, la incorporación en el Plan de Puertos de Andalucía de los enclavados en Salobreña (la Caleta), Marina Puerto de Motril y Castell-La Mamola y la construcción de la nueva estación de autobuses de Loja.

“Trabajar por las personas”

Por su parte, la candidata ‘número 3’ del PSOE y consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha incidido en la importancia de seguir trabajando por las personas y de continuar luchando contra el desempleo, especialmente en zonas como Almanjáyar, muy castigada por el desempleo.

Sánchez ha apostado por continuar garantizando desde la Junta una sanidad pública, universal y gratuita, y una educación en iguales condiciones para todos los barrios, sobre todo, en zonas con especiales dificultades. “Todos los niños tienen que tener las mismas posibilidades de acceso, independientemente de donde vivan, por lo que tenemos que garantizar los comedores y transportes escolares y las ayudas a las familias con especiales dificultades”, ha agregado.

La representante socialista ha abogado por responder a las necesidades de los barrios con más dificultades, “buscando espacios de igualdad para favorecer que quienes peor lo pasan vean garantizado el acceso al empleo y a los derechos sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *