Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

EL PSOE ganaría las elecciones municipales con un concejal más y el PP perdería cuatro

Según la encuesta de intención de voto realizada por SW Demoscopia para el Grupo Viva de intención de voto, Ciudadanos pasaría de 4 a 7 concejales | ‘Vamos, Granada’ e ‘IU’ mantendrían los que consiguieron en los comicios municipales de 2015

Imagen de archivo de un pleno municipal
Redacción GD | Fuente: SW Demoscopia


image_print

Según la encuesta realizada por la empresa SW Demoscopia para el Grupo Viva, el PP en la ciudad de Granada, en el caso de que se celebrasen ahora unas elecciones municipales, obtendría 7 concejales, cuatro menos de los que el grupo municipal obtuvo en los comicios de marzo de 2015. Por su parte, el PSOE obtendría 9 concejales, uno más que en 2015, y se convertiría en el grupo municipal ganador de las elecciones. El grupo Ciudadanos pasaría de 4 a 7 concejales,  lo que supondría un gran salto de la formación naranja en estos comicios. IU obtendría de nuevo un solo concejal, aunque la encuesta apunta que subiría unas décimas los apoyos recibidos. Y, por último, ‘Vamos, Granada’, mantendría sus tres concejales.

CS SUBE DEL 14% AL 22,3%

Si la ciudad celebrase ahora estas elecciones municipales, la primera formación política con más votos sería la del PSOE, con 28,7%; la segunda el PP, con 25,4 % y, la tercera, C’s, con el 22,3%, con ocho puntos más que en 2015.  Después le seguiría ‘Vamos, Granada’ con un 11,6% de los votos y, finalmente, IU, con un 6%.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el día de su investidura | Fuente: Archivo GD

CUENCA, EL MEJOR VALORADO; MARTA GUTIÉRREZ, LA PEOR

Ciñéndonos a esta encuesta, el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, es el mejor valorado entre los líderes locales. Los granadinos le dan una calificación global del 5,4. En el punto opuesto, quien se lleva la menor puntuación es la concejal de ‘Vamos, Granada’, Marta Gutiérrez, (4,1) seguida muy de cerca por la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, con una nota de 4,5, a quien, por cierto, según refleja la encuesta, solo la conocen un 40,7 por ciento de los granadinos.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio granadino, Manuel Olivares, consigue también el aprobado, con un 5. Francisco Puentedura, portavoz y único concejal de IU, consigue un 4,7 de puntuación

¿QUÉ OPINAN DE LA GESTIÓN DE LOS GRUPOS?

Un poco más de la mitad de los encuestados, el 50,2% de ellos, ha calificado la gestión municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada como “regular”. Y la otra mitad está igualmente dividida entre los que hacen una valoración positiva del gobierno de Francisco Cuenca y los que opinan que lo ha hecho mal. El 1,9% cree que la gestión del equipo del alcalde ha sido “muy buena”, pero el 24,7% opina que ha sido “buena”. En el otro extremo, el 17% considera que ha sido “mala” y el 6,2% la tacha de “muy mala”.

En relación al trabajo de los grupos de la oposición, el 59% de los encuestados considera que ninguno de los partidos políticos en la oposición ha llevado a cabo una labor útil. Sin embargo, Ciudadanos es la mejor valorada dentro de esa premisa, dado que un 16% considera que su labor sí ha sido útil dentro del Ayuntamiento. Del PP lo piensa el 9,4% y de ‘Vamos, Granada’ e IU, lo ve así el 7,8% y el 7,6%, respectivamente.



Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Da la risa floja. El ppé no desaparece, el Psoe y su alcalde no pagan por faltar a la verdad y a la lógica y C´s va a salvar Granada. Marta Gutiérrez que ha destapado la carroña de los otros y ha ofrecido soluciones nuevas para Granada la peor valorada. Para hacérselo mirar SW Demoscopia!