Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE exige una solución inmediata a los problemas de accesibilidad de la calle Loma de Dílar

Los concejales del PSOE han acudido para mostrar su solidaridad con una vecina que no puede sacar a la calle a su marido con un derrame cerebral

Jemi Sanchez en su visita a la Carretera de la Sierra


image_print

El Grupo Municipal Socialista ha dedicado su tradicional visita de barrio a acompañar a una familia de la calle loma de Dílar, una perpendicular a la Carretera de la Sierra que pelea por mejorar la accesibilidad de su vía. Desde hace años, Ángeles González ve casi imposibilitada la tarea de sacar a la calle a su marido, con movilidad reducida a causa de un derrame cerebral, debido a las dificultades de accesibilidad que presenta la vía. Los concejales del PSOE han acudido para mostrar su solidaridad y, en palabras de Jemi Sánchez, responsable de accesibilidad de los socialistas en el Ayuntamiento “a exigir al alcalde y a la responsable de Urbanismo, Isabel Nieto, un arreglo inmediato de la calle para solucionar el problema de Ángeles, compartido por otras dos familias más que viven una situación similar en la misma calle”.

En palabras de Sánchez “resulta intolerable que el PP de Granada actúe en materia de accesibilidad a golpe de denuncia mediática, lo que indica la nula sensibilidad de Torres Hurtado con un tema que nos preocupa y mucho, ya que la falta de accesibilidad en las políticas públicas de este Ayuntamiento exhibe su insolidaridad y define claramente una de las banderas del legado del PP en estos 12 años: la desigualdad, agitada y promovida desde la Plaza del Carmen”.

Para la concejala del PSOE, “es ridículo que el equipo de Gobierno use como excusa para no atender a la petición de Ángeles y su familia, que la calle Loma de Dílar sea de titularidad privada, algo que no queda muy claro y que le hemos pedido a la señora Nieto nos confirme por escrito a través de una solicitud de información que hemos registrado hoy mismo. Y es absurdo porque la titularidad de una vía no debe eximir de responsabilidad a una Administración par actuar a favor de acabar con las barreras arquitectónicas que impiden a Ángeles y su marido, disfrutar en igualdad de las prestaciones y servicios de la ciudad”.

De todas formas, la edil a cuestionado la excusa del PP al decir que “es curioso que el PP hable de calle privada cuando se puede comprobar en la vía la presencia de cinco vados permanentes y una terraza que, pasarán por la caja municipal para recaudar las tasas e impuestos que las ordenanzas exigen. A no ser que el PP haya inventado un modelo de calle que sea pública para cobrar y privada a la hora de prestar servicios. Les recuerdo que, la Carretera de la Sierra, calle a la que pertenece la vía afectada, ha quedado situada en el nuevo callejero fiscal creado por el PP con una categoría igual a cualquier otra calle del centro de Granada. Sus vecinos tienen el mismo derecho que cualquiera a recibir unos servicios eficientes y no excusas muy baratas”.

Por su parte, Ángeles Jiménez, ha recordado que lleva “muchos años con esta pelea, con instancias y escritos en el Ayuntamiento que nunca han recibido respuesta. Hace un mes, llevé al Ayuntamiento más fotos que denuncian la situación que atravesamos mi marido y yo, incluso hemos planteado por escrito posibles soluciones a nuestro problema para que el Ayuntamiento las valore y las adopte. Pero vamos de silencio en silencio. Por eso no nos ha quedado más remedio que acudir a las redes sociales para intentar que los medios de comunicación consigan el efecto que yo sola no he logrado, el de llamar la atención sobre una situación que consideramos grave y ante la que exigimos una solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *