Jueves, 27 Julio, 2017

            

El PSOE exige un plan integral para el mercado de San Agustín

Tras el desastre del proyecto del PP, que tuviera que revocar a un año de su apertura.

María de Leyva y Raquel Ruz en rueda de prensa esta mañana | Foto:Gabinete


image_print

El Grupo Municipal Socialista recuerda que ya advirtió que “con medidas parciales era muy difícil reflotar el mercado de abastos”. Los socialistas denuncian que el PP se ha negado a responder a varias preguntas relativas al canon abonado por la concesionaria del San Agustín Gourmet a la que el Ayuntamiento ha revocado el contrato apenas un año después de su apertura

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido hoy al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, la puesta en marcha de un plan integral para reflotar el mercado de San Agustín. La concejala del PSOE, Raquel Ruz, recordó que su formación presentó hasta en cuatro ocasiones mociones al pleno de Granada para abordar una rehabilitación del espacio, que “no se quedara en medidas parciales que no servirían para nada como ha quedado demostrado un año después con el desastre de San agustín Gourmet”.
Por su parte, la concejala socialista, María de Leyva se refirió “al ocultismo, oscurantismo del Equipo de Gobierno del PP, quien ha negado cualquier tipo de información que le hemos requerido respecto a la concesionaria y el pago del canon acordado con la empresa”.
“En esas solicitudes de información, respondidas de manera opaca y altanera por parte de la señora Ruíz, no se nos aclara nada sobre los aspectos que más nos inquietan, que hacen referencia a las inversiones realizadas, a las consecuencias de las deudas y a la viabilidad del proyecto”, explicó la socialita.
Para Leyva, “algo huele mal en este asunto, al que el PP rehúsa ponerle luz y taquígrafos”. En este sentido, Leyva recordó que hace apenas un mes en la Junta Municipal de Distrito, “la concejala del PP, Telesfora Ruiz, desmintió la mala situación por la que atravesaba el San Agustín Gourmet e incluso nos llamó agoreros, para revocar la concesión a los pocos días”.
Por su parte, la responsable de comercio de los socialistas, Raquel Ruz, recalcó que el Mercado de San Agustín necesita “inversiones tanto en mejora de las instalaciones, como aumento de los servicios ofrecidos, apostando por la formación, la promoción y la rehabilitación de un entorno muy degradado”.
Para la socialista, “el gran error del PP ha sido creer que una empresa privada les iba a resolver la papeleta en un asunto que “es de competencia municipal, llegando ahora a una situación lamentable con un mercado casi desmantelado, donde los propios comerciantes de allí denuncian una situación insostenible y sin futuro, ante la pasividad del gobierno de Torres Hurtado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *