Lunes, 23 enero, 2017

El PSOE exige a Torres Hurtado que la privatización de Emucesa no afecte a los empleos vinculados a la actividad del cementerio

Cuenca tilda de “ridículo” que se prohíba prestar escaleras para que sea la propia Emucesa quien haga caja alquilándolas

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, pidió ayer al alcalde, José Torres Hurtado, que la privatización llevada a cabo hace unos meses de Emucesa no afecte a los puestos de trabajo de floristas, marmolistas y pequeñas empresas vinculadas a la actividad del cementerio. El concejal del PSOE recordó que la venta del 49% de la empresa municipal deja la puerta abierta a que la explotación de estos servicios la haga directamente Emucesa lo que puede poner en riesgo el trabajo de familias que llevan 50 años “comiendo de esto”.

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio se refirió “a esta privatización, como una de las peores operaciones realizadas en la historia de este Ayuntamiento” y recordó que “estamos hablando de la única empresa que daba beneficios a los granadinos y que ha sido malvendida durante los próximos 50 años para pagar deudas a Sebastián Pérez”.

Cuenca, quien compartió la mañana con las floristas y marmolistas que prestan sus servicios en la puerta del cementerio, se hizo eco del malestar “existente, ante la prohibición por parte del gobierno de Torres Hurtado a que las floristas presten las escaleras para que los granadinos puedan depositar las flores en los nichos de sus difuntos”.

Al respecto, recordó que la situación “llegó hasta el extremo de que, el propio Ayuntamiento, con el dinero de todos, denunció a las floristas, quienes con sus pocos recursos batallaron en los tribunales, que les dieron finalmente la razón”. Cuenca precisó que “el gobierno de Torres Hurtado, a pesar de tener una sentencia en contra, ha pedido a las floristas que no presten las escaleras estos días, simplemente para poder hacer negocio y cobra seis euros por el préstamo”.

Para Cuenca, “el alcalde ya no sabe como exprimir a la gente, y no se da cuenta que cobrar 6 euros por una escalera puede suponer la diferencia entre comprar flores en estos puestos o traerlas de casa de plástico que son más baratas. La diferencia entre que se mantengan puestos de trabajo o se pierdan”.

El portavoz del PSOE concluyó reiterando “su petición para que desde el gobierno del PP se vele para que ninguna de las decisiones que adopten los nuevos socios privados, cuyo objetivo será obtener beneficios económicos, afecte a los empleos derivados del cementerio de Granada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *