Martes, 25 Julio, 2017

            

El PSOE exige a Torres Hurtado que aclaré qué servicios municipales se verán recortados

El concejal socialista, Baldomero Oliver, acusa a los populares “de llevarnos a la ruina a base de improvisación”.

Gabinete


image_print

El concejal del PSOE, Baldomero Oliver, ha exigido al PP en el Ayuntamiento que “explique qué servicios municipales va a recortar los granadinos en los próximos meses para hacer frente al desfase de 15 millones de euros con que se ha cerrado 2013”. El edil recordó que “llevamos advirtiendo meses sobre las consecuencias de la improvisada y nefasta gestión del responsable de Economía que nos aboca a un tercer plan de ajuste y a la supresión de servicios municipales”.

Oliver recordó que “estos recortes en servicios municipales vendrán impuestos por la nueva Ley de Reforma de la Administración Local que obliga a aquellos Ayuntamiento que no cumplan con el principio de estabilidad presupuestaria, con el saneamiento de la cuentas, y con el plazo legal de pago a proveedores por encima de lo establecido, a asumir una serie de recortes. Entres estos, se encuentra las exclusividades de los concejales, que en el caso del Ayuntamiento de Granada apenas supondrán 300.000 euros de un desvío total que supera los 15 millones de euros y una deuda bancaria total que asciende a 300 millones”.

Para Oliver, “lo realmente grave, por mucho que el señor Ledesma quiera ocultarlo, no es si la oposición va a cobrar o no en los próximos meses, sino las consecuencias del incumplimiento de los requisitos de estabilidad presupuestaria, que sí o sí, suponen desaparición de servicios municipales y una importante subida de impuestos en 2015”. Además, se refirió a los 15,8 millones de euros “de desajuste, que el concejal Ledesma achaca a una sentencia del PTS, que el propio Torres Hurtado, sabe desde hace años que tenía que asumir, aunque decidió alargar el proceso judicial durante años”.

Al respecto, recalcó que “en vez de asumir responsabilidades, el PP vuelve a buscar culpables para tapar su nefasta gestión. El señor Ledesma achaca sólo esa cantidad a la inestabilidad del Ayuntamiento y oculta que ha tenido que reconocer presupuestariamente otros 10 millones de euros de deuda para pagar a Resur, que ha tenido que hacer frente una tras otra a las indemnizaciones por despidos improcedentes en este Ayuntamiento, o que ha tenido que asumir la devolución a la Agencia Publica de Vivienda de 6,8 millones de euros por los terrenos del Ferial que contablemente también cuentan en la inestabilidad”.

El concejal del PSOE destacó que “este desastre económico se produce además, el año que hemos vendido Emucessa y que nos hemos tenido que acoger a la tercera fase del Plan de pago a proveedores”. Ante esto, el edil volvió a exigir al PP que “explique las consecuencias del desfase generado en las cuentas municipales, cómo van a asumir la imposiciones de Rajoy, algo que le hemos reiterado en nuestras alegaciones al Presupuesto 2014 y algo, en lo que les ha insistido también el propio Interventor del Ayuntamiento”.

Por otra parte, Oliver destacó los datos negativos de la ejecución del Presupuesto de 2013 que “el concejal de Economía ha eludido comentar, como el remanente negativo de tesorería de 12 millones de euros, el ahorro neto negativo de tres millones, el saldo de dudoso cobro de 154 millones de euros, la deuda financiera que supera los 257 millones de euros o el pago de unos intereses bancarios de más de 35 millones de euros, datos que ponen de manifiesto que el PP ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2013 con el peor resultado económico de la última década”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *