Lunes, 24 Julio, 2017

            

El PSOE exige responsabilidades al alcalde de Cádiar por dejar sin vivienda a una maltratada

Los socialistas advierten de que el informe de la secretaria municipal conocido hoy evidencia el presunto “amaño” perpetrado por el PP en el proceso de adjudicación para pagar favores políticos

El diputado provincial del PSOE Miguel Ángel Gamarra


image_print

El PSOE ha exigido este lunes al alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares (PP), explicaciones sobre la anulación del procedimiento de adjudicación de viviendas protegidas que puso en marcha en la localidad, y del que excluyó a una mujer maltratada, en desempleo y con cinco hijos. Los socialistas han reclamado al regidor que cumpla con el dictamen de la secretaria municipal y con los requerimientos de la Junta de Andalucía, y revise de inmediato el procedimiento de adjudicación tras las graves irregularidades detectadas.

El diputado provincial del PSOE Miguel Ángel Gamarra ha afirmado que el informe de la funcionaria municipal deja en evidencia las mentiras del regidor y acredita las denuncias de los socialistas sobre el oscurantismo de dicho procedimiento y sobre el presunto “amaño” perpetrado por el PP para pagar favores políticos.

El representante socialista ha lamentado la “desfachatez y chapuza” del alcalde por negar una vivienda social a una mujer maltratada, en paro y con cinco hijos, con el fin de favorecer a vecinos afines al PP. “La insensibilidad social y la indecencia moral del PP parecen no tener límites”, ha criticado Gamarra, quien ha recordado que una de las adjudicatarias de la vivienda fue la madre de una integrante de la lista del PP.

El diputado provincial ha asegurado que el informe de la funcionaria municipal avala que el alcalde hizo “oídos sordos” a los requisitos más básicos en todo procedimiento de adjudicación de vivienda de protección oficial. En este sentido, ha incidido en que el regidor no consideró en la baremación las circunstancias económicas ni familiares de los que concurrían al procedimiento de adjudicación.

Ha recordado que ignoró en este sentido no sólo las advertencias de la oposición, sino también de la propia secretaria municipal, quien ya alertó al regidor sobre los fallos del procedimiento de adjudicación y de que no se contaba con datos actualizados y completos sobre la situación real de las familias que se encontraban en una situación más precaria.

“Lejos de rectificar, nos encontramos con una actitud dictatorial del PP, quien no sólo decidió apartar a la funcionaria municipal, sino que además aceleró el procedimiento de adjudicación sin atender las advertencias ni las alegaciones planteadas por los vecinos”, ha indicado.

Para los socialistas, esta actuación evidencia el auténtico talante de un alcalde y de un Partido Popular que no sólo basan su acción de gobierno en la imposición autoritaria, sino que además olvidan en su gestión a quienes peor lo pasan mientras favorecen a amigos y a quienes más tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *