Jueves, 27 Julio, 2017

            

El PSOE exige programación estable y de calidad para los teatros de los barrios

La concejala socialista, María de Leyva, critica “la incapacidad del equipo de gobierno para consolidar unos teatros que tienen actividades gracias a la iniciativa privada y de las asociaciones”

Auditorio Manuel de Falla


image_print

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, “una apuesta fuerte en materia de cultura para que los teatros de los barrios cuenten con programación estable y de calidad”. La socialista denunció que las instalaciones “se han convertido en un cajón desastre con actividades que nacen de iniciativas privadas o de asociaciones de la ciudad”.

La concejal del PSOE señaló que el PP “ha sido incapaz de consolidar una programación que convierta los teatros de La Chana, Zaidín o Beiro en verdaderos referentes de la cultura y del ocio de los granadinos, ya que la actividades los fines de semana puntuales y la mayoría sin carácter cultural”.

En este sentido, la socialista destacó que “si bien durante la semana el Ayuntamiento organiza actividades para escolares, la programación de ocio para el fin de semana brilla por su ausencia”. Así, incidió en que “ningún granadino echa mano de la programación de estos teatros en su tiempo de ocio, porque saben que están cerrados a cal y canto y que la única referencia de la ciudad es el teatro Isabel la Católica o el Auditorio Maniel de Falla”.

De Leyva recordó que la apertura de los teatros en el Zaidín y La Chana buscaba en su origen que los vecinos de los barrios tuvieran también acceso a una programación de calidad, “pero lamentablemente ese fin ha desparecido con la política cultural de un gobierno que se caracteriza por cerrar bibliotecas”.

La socialista lamentó que los vecinos de los barrios no puedan disfrutar de una programación “estable y de altura” a pesar de que cuentan con unas instalaciones para ello. “La dejadez del PP en estos temas, sumado a un abandono absoluto de la cultura en los barrios está empobreciendo lo que se consiguió cuando estas dotaciones municipales abrieron sus puertas”, apuntó.

La socialista reclamó además a los populares más sensibilidad e interés por la programación cultural que se ofrece en los barrios. Para ello, consideró que “es necesario aumentar las partidas presupuestarias destinadas a este cometido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *