Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El PSOE exige medidas ante el problema de autobuses en el Zaidín

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, se hace eco de las quejas de los vecinos en la Junta Municipal de Distrito y reclama medidas inmediatas en zonas como la avenida de Cádiz donde los autobuses pasan cada media hora y la contaminación “es insoportable”

Paco Cuenca en una parada de autobús del Zaidín


image_print

Los concejales del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada han visitado hoy el barrio de Zaidín para hacerse eco de los problemas que padecen los vecinos con el transporte público. El portavoz socialista en el Consistorio, Paco Cuenca, se refirió al malestar vecinal en la pasada Junta Municipal de Distrito donde los asistentes trasladaron al equipo de gobierno el problema de autobuses que sufren desde la implantación de la LAC. Así, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento apuntó que a los problemas de transbordos, se suman “los tiempos de espera en las paradas, donde los autobuses pasan cada 20 o 30 minutos, lo que hace que el sistema de transporte público sea a todas luces inoperativo”.

El edil del PSOE se refirió además al problema de contaminación que sufren miles de vecinos, “porque la cabeceras de las líneas están literalmente ubicadas junto a las fachadas de los edificios, lo que impide también el descanso porque los vehículos permanecen con los motores en marcha, en muchos casos desde las seis de la mañana”.

Cuenca puso como ejemplo, la parada de autobuses de la calle Beethoven, esquina con la avenida de Cádiz, “donde el SN5 tiene su cabecera, a escasos metros de una fachada donde residente cientos de vecinos”. Al ruido y los problemas de contaminación, el socialista añadió que, “en esta zona hay varios centros educativos, lo que provoca a horas punta graves problemas de movilidad imperceptibles para un equipo de gobierno  que no ve más allá de la zona LAC”. En este sentido, se refirió además a las consecuencias en los recortes de líneas aparejadas a la implantación del nuevo plan, “con barrios como Cruz de Lagos o la zona del Cubo, con una conexión de autobuses muy deficiente”.

“Mientras que esto pasa en nuestros barrios”, añadió el socialista, “el PP con la connivencia de Ciudadanos se han inventado un Observatorio de la Movilidad, que seis meses después de las elecciones no ha adoptado ni una sola medida”. Así, Cuenca lamentó que “mientras los ciudadanos siguen esperando en las paradas de autobuses medida hora, haciendo frente a múltiples trasbordos y conviviendo con paradas de autobuses en la puertas de sus casas, el alcalde y Ciudadanos juegan a marear la perdiz hasta después de las elecciones”.

Para Cuenca, “es una irresponsabilidad no tomar medidas inmediatas sobre problemas reales, que no necesitan más reuniones en la Plaza del Carmen”. Al respecto, el socialista pidió tanto a populares como a los ediles de Ciudadanos que “se pongan unas buenas zapatillas y recorran los barrios, donde comprobarán que los granadinos padecen un sistema de movilidad insufrible que necesita cambios que no pueden demorarse más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *