Lunes, 27 Marzo, 2017

El PSOE exige la puesta en marcha de un plan Integral de Caminos Escolares Seguros en la capital

La concejala socialista, Jemi Sánchez, critica que el PP sólo haya puesto en marcha un itinerario de estas características en un colegio de la ciudad. Recuerda que el área de Movilidad cuenta con un estudio realizado a 10.000 escolares donde se refleja que, el 12% de los alumnos granadinos, han sufrido alguna vez un accidente de camino al colegio

Jemi Sánchez en el Salón de Comisiones


image_print

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, la puesta en marcha de un plan integral de Itinerarios Escolares Seguros tras dar a conocer que la “red implantada por los populares corresponde a un único colegio”. La socialista llamó la atención “sobre los datos aportados por los propios estudios encargados por el Ayuntamiento donde se corrobora que un 45% de los alumnos granadinos acceden a los centros escolares a pie, un 37% en vehículo privado, un 8% en autobús escolar, un 5% en autobús urbano y solo un 1% en bicicleta”.

Para la edil, “es preocupante que el gobierno de Torres Hurtado haya hecho oídos sordos a un informe donde queda reflejado que el 12% de los alumnos encuestados ha sufrido alguna vez un accidente de camino al colegio, lo que indica que hay que ponerse a trabajar al respecto, dejar de mirar para otro lado y hacer extensivo a la totalidad de colegios este tipo de rutas seguras”.

En la semana Europea de la Movilidad, la socialista precisó que “la seguridad escolar no se limita a poner en marcha un dispositivo policial en la puerta de los colegios, sino que debe ser un proyecto pedagógico del que participe toda la ciudad. Es necesario cambiar hábitos y que estos nuevos hábitos saludables hagan mella en los más pequeños”.

Por todo esto, desde el Grupo Municipal Socialista “se hizo hincapié en la necesidad de apostar por un programa serio de Caminos Escolares Seguros, que vaya más allá de la teoría y se implante en su totalidad”. En este sentido, recordó que, “cada mes de septiembre, Granada se convierte en una ratonera de tráfico, situación insostenible que también afecta gravemente a los desplazamientos escolares, que a día de hoy no son seguros cien por cien”.

La concejala del PSOE recordó además que, en septiembre de 2013, su formación presentó una moción al pleno para dar una solución a la inseguridad que supone para los más pequeños este caos diario. “La respuesta del PP”, añadió la edil, “fue un rotundo no, para un año más tarde impulsar este plan de Caminos Escolares a modo de proyecto piloto con una única ruta de en el distrito Beiro”. En este sentido, destacó también que “la raquítica iniciativa adoptadas por el PP se han hecho de espaldas a la comunidad educativa”, por lo que, desde el PSOE insistieron en la necesidad de abordar “un plan integral consensuado con toda la comunidad educativa, en el que tengan un papel destacado las Asociaciones de Padres y Madres de la capital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *