Jueves, 19 enero, 2017

El PSOE exige la exención de tasas en el CIE para parados sin recursos

Los socialistas aplauden que el Ayuntamiento haya bajado las cuotas pero recriminan que se hayan suprimido servicios

Gabinete


image_print

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado la reserva de espacios y exención del arrendamiento de los locales del Centro de iniciativas Empresariales (CIE) para desempleados de larga duración, desempleados jóvenes, personas en riesgo de exclusión social y con alguna discapacidad que inicien una actividad empresarial. Los socialistas apuntaron que se debe dar prioridad “a parados sin recursos para que puedan gestionar su autoempleo y que en este apartado las bonificaciones deberían ser del 100%”.

“Son colectivos que necesitan una especial consideración por parte de las administraciones Públicas, por lo que hemos solicitado en el último Pleno del Ayuntamiento de Granada, que se cedan esos espacios para facilitar una salida laboral a estas personas, que lo tienen más difícil que el resto”, explicó la concejala del PSOE, Raquel Ruz. “Ya se viene haciendo con entidades sin ánimo de lucro, pero desde el PSOE creemos que es insuficiente. El Ayuntamiento tiene que dar un paso más allá y facilitar la incorporación al mercado de trabajo de estos ciudadanos con necesidades especiales. Una buena manera de conseguirlo sería cederles estos espacios para que puedan iniciar su actividad, además de tutorizarles durante todo el proceso, para lograr una alta supervivencia de las nuevas empresas alojadas en el CIE.“

La edil socialista puntualizó que Granada sufre una tasa de desempleo del 40%, y recordó al Partido Popular que “estos colectivos con necesidades especiales tienen muy difícil su incorporación laboral, por lo que el autoempleo es la opción más factible para estas personas y el CIE como servicio público debe proporcionarle las herramientas para que puedan tirar para adelante.”

“Es una cuestión de justicia social, y esperamos que el Partido Popular tenga la sensibilidad necesaria para atender a esta petición, la cual no supone un quebranto para las arcas públicas. Esto es el chocolate del loro para el presupuesto del Ayuntamiento y sin embargo el beneficio social que puede generar es muy grande.”

Por otro lado, Ruz solicitó que se vuelva a incluir dentro de los servicios ofrecidos por el Centro de Iniciativas Empresariales los relacionados con las nuevas tecnologías y la oficina virtual, que se han eliminado definitivamente. “Antes los usuarios del CIE podían recurrir al servicio de diseño, alojamiento y registro de pagina web, así como a la oficina virtual, que incluía estos servicios y muchos otros. Ahora no existe esa posibilidad, cuando por todos es sabido que una empresa no puede sobrevivir sin esos servicios. Es un retroceso inaceptable, han suprimido los servicios más importantes para una nueva empresa. El Partido Popular va para atrás, en vez de facilitar la incorporación a las nuevas tecnologías de las empresas, lo pone cada vez más difícil”.

La edil incidió en que “de nada vale que bajen las cuotas de los arrendamientos de espacios si eso significa eliminar servicios. Eso es un engañabobos, lo que quitan por un lado, se lo tienen que gastar las empresas por otro. Aplaudimos la rebaja de las cuotas, pero no a consta de la rebaja de los servicios ofrecidos. No les están haciendo ningún favor a las empresas alojadas en el CIE”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *