Domingo, 23 Julio, 2017

            

El PSOE exige junto a colectivos de discapacitados contenedores y autobuses accesibles

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido hoy a Inagra y al alcalde, José Torres Hurtado, que cumpla “el Plan de Accesibilidad y adapte los contenedores de basura para que las personas con movilidad reducida pueda utilizarlos”. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento denunció que un acto “tan simple y cotidiano como tirar la basura, se ha convertido en una pesadilla, no sólo para las personas en sillas de ruedas, sino también para miles de mayores de esta ciudad con movilidad reducida”.

Cuenca resaltó que son granadinos que “este año tendrán que pagar un 7% más en el recibo de la basura, además del nuevo impuesto de reciclado de la Diputación, pero sin poder usar este servicio público porque los contenedores no están adaptados”. El socialista puso como ejemplo los de reciclado soterrados que hay en algunos puntos del centro de la capital y que se financiaron con Fondos Europeos, “totalmente adaptados, algo que no ocurre con la basura orgánica”. Al respecto, destacó que “esta es la situación del centro, si nos vamos a los barrios la estampa es mucho peor”.

El portavoz de la oposición relató como “en otras ciudades españolas existen contenedores adaptados con zona para echar la basura a una altura adecuada”. Para Cuenca, “Torres Hurtado no se toma en serio la tarea de reducir las barreras arquitectónicas y está claro que el Plan Municipal de Accesibilidad sigue olvidándose de lo más cotidiano: contenedores, acerado, obstáculos en la vía pública, pasos de peatones, rampas de autobús, que son problemas a los que miles de granadinos deben enfrentarse en su día a día. El PP se limita a rellenar expediente, redactando y presentando planes, pero se olvida de ejecutarlos”.

Acompañando a Cuenca, estuvieron representantes de varios colectivos ciudadanos, también se encontraba el deportista granadino, Manuel Martín, que ha participado en varios juegos paraolímpicos, los últimos en Londres. Martín puso de manifiesto “los graves problemas de accesibilidad que padece esta ciudad” y explicó que “tirar la basura en Granada es imposible, al igual que usar el transporte público. Las rampas no funcionan, tenemos que pedir taxis adaptados pero cada vez hay menos,. En definitiva, un sinfín de trabas que nos hace la vida muy difícil”. Para concluir, el deportista recordó que “la accesibilidad es un derecho que desde el Ayuntamiento no se nos reconoce”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *