Martes, 17 Octubre, 2017

            

El PSOE exige explicaciones al alcalde de Diezma (PP) por un supuesto enganche ilegal de agua a su hermano

A su juicio, cada minuto que pasa sin que García aclare el asunto hace aumentar las "sospechas" de que "estamos ante un fraude en toda regla"

Imagen de Diezma | Foto: comarcadeguadix.com
E.P.


image_print

La portavoz municipal socialista de Diezma (Granada), Emilia Troncoso, ha exigido explicaciones al alcalde de la localidad, el ‘popular’ José Jesús García, ante las continuas denuncias de los vecinos y de la propia oposición por una supuesta toma ilegal para detraer agua de la red pública por parte de su hermano.

El presunto enganche pirata es utilizado desde hace más de siete meses para suministrar agua potable a una explotación ganadera que es propiedad particular del familiar del alcalde, según indica en una nota el grupo socialista, que lamenta que el regidor no haya ofrecido aún explicación alguna pese a los constantes requerimientos.

Así, la concejal socialista, que ha informado de que su grupo ha presentado incluso una moción al pleno para exigir respuestas, ha incidido en la gravedad del asunto, toda vez que el alcalde estaría “consintiendo y alentando la irregularidad mirando hacia otro lado”.

A su juicio, cada minuto que pasa sin que García aclare el asunto hace aumentar las “sospechas” de que “estamos ante un fraude en toda regla, que repercute negativamente en el bolsillo de los y las vecinas de Diezma, puesto que la ausencia de contador provoca que la cantidad de agua consumida sea incontrolada”.

“Pese al conocimiento que tiene de la existencia de esta práctica, la toma de agua continúa sin ser retirada, permitiendo así una situación que tiene una fácil e inmediata solución”, ha advertido Troncoso, quien se pregunta si el alcalde permitiría al resto de los vecinos estos enganches ilegales.

“Parece que nuestro alcalde asume como algo normal que hay ciudadanos de primera y de segunda”, ha añadido.

La portavoz ha recordado que desde el PSOE han pedido en numerosas ocasiones al alcalde popular que corrija cuanto antes esta presunta irregularidad que perjudica los intereses generales de la ciudadanía.

Curiosamente lo único que han obtenido por su parte son respuestas como que él “no tiene nada que ver con las actuaciones de su hermano” y “que no es responsable de lo que hace nadie”.

La representante socialista ha avanzado que su formación seguirá presentado iniciativas hasta aclarar este supuesto trato de favor y también sobre la oscura gestión municipal del servicio de suministro de agua.

Troncoso ha lamentado la gestión “chapucera” que realiza José Jesús García, quien gobierna el municipio “a su antojo y como si fuera su cortijo”.

“La arbitrariedad, la falta de transparencia y el amiguismo son los emblemas de un alcalde y de un equipo que sólo gobiernan en función de intereses particulares”, ha concluido.

Por último, los socialistas han reclamado, además, al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que aclare si ampara este tipo de actitudes “caciquiles”.

“Estamos ante una actuación de una excepcional gravedad, y no es la primera, que requiere del pronunciamiento urgente del máximo representante provincial del PP”, han incidido desde el grupo socialista, que recuerda que García ha sido detenido en varias ocasiones por conducir borracho sin que Sebastián Pérez haya adoptado medida alguna.

“Con su silencio, el presidente del PP avala este tipo de tropelías”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *