Lunes, 16 enero, 2017

El PSOE exige el refuerzo del microbús del Realejo para cubrir las necesidades de la Escuela de Arquitectura

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, denuncia la incapacidad de Torres Hurtado para solucionar los problemas de movilidad del barrio. Se hace eco de la necesidad de dotar la zona con más aparcamientos públicos y servicios municipales para atender a las más de 2.000 personas entre profesores, personal y alumnos que acuden cada día al centro universitario del Campo del Príncipe

fotonoticia_20150821182614_800


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, el refuerzo de la línea de microbuses C3 que cubren el Realejo para poder hacer frente a las necesidades de los vecinos y de las más de 2.000 personas, entre profesores, alumnos y personal, que cada día acuden a la Escuela de Arquitectura del Campo del Príncipe. El socialista pidió al alcalde que “pise calle, se implique en los problemas de la gente, y prevea soluciones a sus necesidades”.

En este sentido, apuntó que “hay que dejarse de tanto Observatorio de la Movilidad. Los políticos tenemos que estar en la calle que es donde se ve la realidad y donde los ciudadanos nos dan las soluciones a sus problemas”. Al respecto, resaltó “la incapacidad del PP para solucionar los graves problemas de movilidad del Realejo, con su principal arteria, la calle Molinos, convertida en una auténtica ratonera en horas punta”.

El socialista apuntó que “la prioridad de los vecinos es el aparcamiento, una de las grandes necesidades de un barrio, donde Torres Hurtado no plantea ningún proyecto de esta características porque los movimientos especulativos ya no son posibles”. Para Cuenca, “es lamentable que el equipo de gobierno no apueste por el futuro de este barrio y por la nueva Escuela Arquitectura que se ha convertido en un revulsivo económico para el Realejo”. Cuenca aseveró además que los pocos aparcamientos que había en el barrio “el PP los ha ido quitando poco a poco hasta generar una situación insostenible”.

El máximo responsable del PSOE recordó que su grupo visitó la zona y pidió medidas relativas a la movilidad hace más de ocho meses. “Se lo ha pedido la UGR, lo hemos solicitados nosotros y los vecinos, pero el alcalde sigue sin reforzar los autobuses o dar una solución efectiva a los graves problemas que se generan cada mañana a las puerta del colegio público José Hurtado y en el resto de centro escolares de la zona”.

Para el socialista, “es inconcebible que desde el PP no se conciba la UGR como otro sector económico vital para nuestra ciudad” y resaltó las graves consecuencias de las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy “con la supresión de becas y subidas de las tasas universitarias que han expulsado a más de 5.000 alumnos en los últimos años de la universidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *