Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El PSOE exige coordinación en el servicio de limpieza tras las denuncias de vecinos de La Chana

Cuenca criticó que se hayan quitado a los operarios de Inagra y que el Ayuntamiento haya cubierto estas tareas con los contratos surgidos de los fondos de empleo de la Junta “sin establecer ningún tipo de coordinación lo que ha propiciado un verdadero caos”

Gabinete


image_print

Los concejales del PSOE han pedido hoy al alcalde, José Torres Hurtado, “coordinación en los efectivos de limpieza destinados en La Chana”, tras las denuncias vertidas por los vecinos quienes han puesto de manifiesto el malestar existente en el barrio por las deficiencias en el servicio durante las últimas semanas.  El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, explicó que el caos en el servicio se ha producido una vez, el Ayuntamiento ha decidido retirar a los operarios de Inagra que “normalmente trabajan en el barrio y sustituirlos por operarios contratados con los fondos aportados por la Junta a los municipios para generar empleo”.

Cuenca explicó que el problema ha surgido cuando los responsables municipales han decidido enviar “a los nuevos operarios sin ningún tipo de organización o dirección, lo que ha provocado calles sin limpiar, papeleras sin recoger y en definitiva un barrio sucio que ha hecho estallar a los vecinos”.

De hecho, la situación ha llegado a tal punto, añadió, que el propio concejal de Mantenimiento ha citado a los vecinos a una reunión esta semana “donde los afectados quieren explicar la magnitud del problema”.

Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, “los vecinos de La Chana no tienen porque sufrir que el alcalde sea incapaz de gestionar y organizar los recursos para la generación de empleo que le ofrecen otras administraciones”. “Es incomprensible que se quiten a los operarios de Inagra y se sustituyan por efectivos a los que no se les ha dado ningún tipo de directriz, lo que ha generado una situación inconcebible”.

El socialista precisó que si en los últimos dos años el PP ha ido recortando los servicios de limpieza en el barrio, “lo ocurrido estas dos últimas semanas, si cabe, empeora una situación que con solo darse un paseo por las calles se percibe”. “El alcalde puede negar la mayor, puedo ponerse una venda en los ojos, puede insultarme, pero así no se soluciona un problema ciudadano que ha provocado una queja enérgica de los afectados, los vecinos de La Chana, que pagan impuestos como el resto de granadinos”.

Para concluir, Cuenca lamentó que el alcalde “no quiera tomarse el asunto de la limpieza en los barrios con seriedad, cuando es una situación que por desgracia se ha extendido a toda la ciudad y que es visible a los ojos de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *