Jueves, 19 enero, 2017

El PSOE exige al PP “disculpas públicas” tras la absolución del alcalde de Armilla en el caso de los vertidos

La dirigente socialista ha criticado la utilización "torticera" que el PP hace de la justicia

Europa Press/PSOE
E.P.


image_print

El PSOE de Granada ha reclamado este miércoles al PP que pida “disculpas públicas” después de que el Juzgado de lo Penal 4 de Granada haya absuelto al alcalde de Armilla (Granada), el socialista Gerardo Sánchez, por el caso de los vertidos en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), que se abrió tras una denuncia interpuesta por los ‘populares’.

En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha valorado que la justicia haya ratificado “que la actuación de Gerardo Sánchez en relación a los vertidos del PTS fue en todo momento conforme a la ley”. La absolución es una decisión judicial que, en su opinión, “evidencia una vez más el juego sucio del PP en la provincia de Granada” para “desacreditar” la gestión de los alcaldes y cargos socialistas, aunque con ella “dañen también los intereses de la ciudadanía y de las instituciones que representan”.

La dirigente socialista ha criticado la utilización “torticera” que el PP hace de la justicia y ha subrayado que “no todo vale” en política para “desacreditar al contrario”. Asimismo, ha denunciado que “la estrategia del PP, perfectamente orquestada para poner en tela de juicio el buen hacer de los dirigentes socialistas, no tenga límites, aunque para ello tengan que someter a los alcaldes a un linchamiento público”,  ha explicado.

“Ya está bien de caza de brujas”, ha aseverado Ramón para a continuación pedirle al PP “vergüenza y moderación en el ejercicio de la política”. “Estamos cansados de esta actitud de acoso constante que solo conduce a la degradación política y en nada ayuda a la regeneración de la vida pública”, ha añadido.

EL ALCALDE DE ARMILLA CRITICA LA “ESTRATEGIA” DEL PP

Por su parte, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha criticado la “estrategia continuada” del PP de acudir al juzgado, una estrategia “diseñada, ordenada y alentada” por el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y desarrollada en Armilla por “su alumno aventajado”, Antonio Ayllón. “Han presentado múltiples denuncias”, ha lamentado para recordar que todas y cada una de ellas han terminado con el mismo resultado favorable a su gestión municipal.

Sánchez ha llamado la atención sobre el “enorme” coste económico de la “febril” ofensiva judicial del PP. De hecho, según ha precisado, el PP ha gastado más de 70.000 entre costas judiciales, abogados y procuradores sólo en Armilla. “¿De dónde sale ese dinero?”, ha planteado.

Tras asegurar que si hubiese sido condenado habría dimitido de inmediato, ha reclamado al PP que asuma responsabilidades ante el varapalo judicial. “Esta sentencia demuestra mi inocencia, honestidad y honradez, que actué correctamente y que no me he enriquecido con la política ni he cometido ninguna irregularidad”, ha añadido para lamentar “la pena de banquillo” a la que se han visto sometidos él y su entorno durante cerca de cinco años.

Por ello, ha exigido a Ayllón y a Sebastián Pérez que cesen en su estrategia “ruin de denuncia sin fundamentos a los cargos públicos del PSOE, que sean decentes y honestos, que pidan disculpas públicas a él, a su familia y a su partido, y que dejen de intentar conseguir en los tribunales lo que no le dan las urnas”. “Que presenten propuestas y que sean capaces de trabajar en defensa de los ciudadanos”, ha agregado.

En este sentido, el regidor ha recalcado que esta estrategia sólo ha reportado a Ayllón la pérdida de la mitad de los votos en Armilla en las diferentes citas electorales en las que ha encabezado la lista del PP. “Los ciudadanos están cansados de este tipo de actuaciones y exigen otra forma de hacer política”, ha apuntado para apelar a “una política con mayúsculas, donde queden fuera los mezquinos y los ruines”, y en la que “lo importante sean las personas y no los escándalos”.

Por último, ha trasladado su agradecimiento a su familia y a todas las personas que le han apoyado en este periodo, como sus compañeros de partido y de gobierno, así como a los cerca de 4.000 vecinos que le dieron su confianza en las pasadas elecciones municipales pese a todas las denuncias “sin fundamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *