Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El PSOE exige al Gobierno “fechas concretas para la llegada del AVE”

Ramón ha lamentado "la situación de aislamiento e incomunicación que padece Granada por tierra, mar y aire",

Elvira Ramon | Foto: PSOE
E.P


image_print

La diputada y secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha exigido este martes al Gobierno central y a los máximos responsables del PP en la provincia que “dejen de mentir” e informen de fechas concretas para la llegada del AVE”, al tiempo que ha criticado el “ninguneo” al que está sometiendo el PP a la provincia.

En un comunicado, el PSOE ha pedido al PP que deje de “engañar a los granadinos respecto a los plazos y al proyecto de integración urbana de la supuesta alta velocidad en la capital”, al mismo tiempo que han apuntado que “la provincia y la ciudad no merecen más mentiras y más tiempo de indefinición respecto a la finalización del AVE”.

La representante socialista ha aludido este martes, en rueda de prensa, al anuncio que realizó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en septiembre de 2013 “vendiendo” la llegada inminente del AVE gracias a una planificación del proyecto que desvirtuaba el planteamiento inicial del PSOE con la variante de Loja, soterramiento por la Chana y estaciones nuevas en Granada y en la capital del Poniente. “Tres años después, no tenemos ni AVE de verdad ni tampoco de mentira, como el que pretenden construir”, ha añadido.

Ramón ha lamentado “la situación de aislamiento e incomunicación que padece Granada por tierra, mar y aire”, por lo que ha apuntado que, “a la reducción de vuelos a Madrid se une la supresión del tren nocturno que conectaba las ciudades de Granada y Barcelona y la interrupción del tráfico ferroviario con Antequera por la paralización de las obras del AVE a su paso por Loja”.

“A día de hoy, la ciudad está incomunicada y es casi imposible llegar o salir de ella por tierra, por mar y por aire después de cuatro años de despropósitos por parte del PP”, ha criticado Ramón, al mismo tiempo que ha lamentado que “la integración urbana soterrada que se niega a Granada sí se le concede a Murcia”.

Tras recordar “los numerosos incumplimientos en los plazos por parte del PP”, Elvira Ramón ha lamentado la “connivencia y el sometimiento” de los representantes provinciales del PP al Gobierno de España. Una sumisión que, según ha criticado, “no tiene límites” después del expediente abierto a la concejal de Urbanismo por decir lo que miles de granadinos piensan, que “nos están engañando”.

La diputada socialista ha anunciado que el PSOE presentará iniciativas en las cámaras para reclamar al Gobierno para active los mecanismos pertinentes que den a Granada “lo que realmente se merece en términos de infraestructuras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *