Lunes, 16 enero, 2017

El PSOE exige al Ayuntamiento que se intensifique la vigilancia ante la oleada de pintadas en el Albaicín

La concejala del PSOE, María Leyva, pide al equipo de gobierno “mayor presencia policial en este barrio Patrimonio de la Humanidad para evitar que estos actos vandálicos sigan produciendo”

pintadas-albaicyn


image_print

La concejala del PSOE, María Leyva, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada “mayor presencia policial en el Albaicín ante la oleada de pintadas que asola el barrio”. La edil recordó que “hablamos de un barrio Patrimonio de la Humanidad donde este tipo de actos vandálicos son si cabe más lamentables, por lo que se hace necesario tomar medidas al respecto a fin de evitar que se sigan produciendo”.

La socialista pidió al PP “un esfuerzo mayor en la lucha contra las pintadas que asolan la capital”, y, en concreto, se refirió “a las aparecidas en los últimos días en las calles del Albaicín, que ponen de manifiesto la facilidad con la que se atenta contra el patrimonio”.

Leyva destacó que “las medidas adoptadas en los últimos años por el equipo de gobierno de Torres Hurtado no han dado los frutos esperados porque han sido actuaciones puntuales o de la cara a la galería, que no han resulto un problema que cada día es mayor”.

En este sentido, la concejala del PSOE responsable de Cultura y Patrimonio se refirió a la necesidad de poner en marcha un Plan Municipal Antipintadas que “cuente con dotación económica y personal, así como planes de ayudas para la limpieza de las fachadas afectadas. El plan que debe abarcar toda la ciudad, porque no hay barrio que se escape a esta lacra, prestando especial atención a zonas como el Albaicín, Sacromonte y Centro donde la situación es insostenible y por desgracia los vándalo se ensañan”.

La socialista destacó que “Granada es una ciudad que económicamente vive de su imagen, pero el problema de las pintadas ha ido devaluando nuestra imagen porque no ha sido atajado con políticas reales y serias”. En este sentido, apuntó que “el PP tiene que entender que hay que pasar a la acción y que la pasividad de los últimos años ante esta lacra no puede continuar”, por lo que reiteró la exigencia de que “se ponga en marcha un plan de prevención y de limpieza de pintadas municipal lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *