Sábado, 27 Mayo, 2017

El PSOE exige al Ayuntamiento acciones inmediatas contra los cortes de luz en Norte

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, recuerda que en 2013 el Consistorio aprobó por unanimidad una moción para acabar con un problema que afecta a diario a miles de vecinos del distrito

Zona Norte de Granada


image_print

El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, “una solución inmediata a los cortes de luz de entre 6 y 14 horas que se producen a diario en el Distrito Norte y que afectan a miles de usuarios que llevan casi tres años reclamando una solución”. La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, recordó que, “con la llegada del frío, un año más, tenemos que poner sobre la mesa un problema gravísimo al que se enfrentan a diario centenares de vecinos a los que su ayuntamiento no les ofrece una solución”.

La socialista recordó que hace dos años el pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó por unanimidad una moción al respecto para acabar “con una situación que persiste y que, con la entrada del frío se agrava”. La edil del PSOE recordó que en el distrito Norte “no se pueden calentar los biberones para los bebés, hay estudiantes que se preparan los exámenes con velas o enfermos que se tienen que poner la insulina a oscuras. No estamos ante una avería puntual, estamos ante cortes de varias horas todos los días que hace imposible la vida diaria de granadinos con los mismos derechos que el resto”.

Sánchez detalló que el invierno pasado, “gracias a la presión realizada logramos que se sentaran las administraciones y la empresa. Esa mesa de trabajo sirvió para una foto y un titular en prensa. No sirvió para nada más, porque hoy los vecinos siguen padeciendo unos cortes de luz inadmisibles ya que hablamos de un bien de primera necesidad”.

En este sentido, la socialista volvió a pedir al gobierno de Torres Hurtado que “dé la cara en nombre de los vecinos de un distrito que están siendo discriminados, ignorados y a quienes se les niega un bien de primera necesidad, por el simple hecho de vivir en un barrio humilde”.

La edil del PSOE hizo estas denuncias acompañada de vecinas de la zona quienes relataron “la angustia diaria que soportan con corte de luz que de varias horas, todos los días del año”. Al respecto, recordaron que “ya no se trata de que no podamos tener alimentos perecederos en casa, es que somos personas mayores con enfermedades, con bombonas de oxígeno que no se pueden usar, con hijos que tienen que marcharse de casa a otras zona de la ciudad para estudiar o usar algo tan cotidiano como es Internet. Personas que pagamos mensualmente un recibo, del que la compañía tiene a bien descontar dos euros mensuales por los inconvenientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *