Sábado, 21 enero, 2017

El PSOE exige al alcalde y al subdelegado del gobierno medidas para acabar con los cortes de luz en el distrito norte

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, recuerda que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción para que desde el Ayuntamiento se iniciaran los trámites necesarios para solucionar el problema

La edil socialista, Jemi Sánchez, durante su intervención | Foto: Archivo


image_print

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha exigido hoy al gobierno popular del alcalde, José Torres Hurtado, y a la subdelegación de Gobierno, responsable de los Cuerpos de Seguridad del Estado, medidas urgentes para poner coto a los cortes de luz que llevan padeciendo desde hace un año los vecinos del Distrito Norte. La edil recordó que el pasado mes de abril el Ayuntamiento en pleno y por unanimidad de todos los grupos políticos aprobó una moción para iniciar los trámites oportunos que garantizaran “un servicio de primera necesidad como es el suministro eléctrico”. Sánchez criticó que cinco meses después, “los cortes de luz se sigan produciendo sin que el PP haya movido un dedo por solventar el problema al que están expuestos más de 40.000 granadinos”.

La socialista detalló que se “trataba de una moción que lucha contra la pobreza energética. La mayor parte de las personas lo entendemos como derecho, el Ayuntamiento no”. Para la edil, “estamos ante un derecho que está siendo vulnerado continuamente. Cinco meses después siguen los continuos cortes de luz programados, esporádicos, por sorpresa o por fases. Las averías en las instalaciones eléctricas son la tónica, al igual que los transformadores ardiendo. Todo esto provoca desperfectos en los electrodomésticos de los hogares y comercios, y cuantiosas pérdidas económicas”.
La socialista argumentó que “probablemente la precariedad de las instalaciones eléctricas de estos barrios sean la causa de los cortes de suministro, pero en cualquier caso, los vecinos son consumidores de pleno derecho y merecen que se les preste un servicio de calidad”. Para la socialista, “es urgente que cuanto antes se solucione este agravio”.
Sánchez relató como “hay miles de vecinos indignados porque no llegan a comprender como a pesar de las denuncias en los juzgados, en las empresas suministradoras y en el Ayuntamiento, la solución no llega”.

La socialista instó al alcalde “a tomarse en serio un problema tan generalizado como es el servicio deficiente de un bien básico como la electricidad. Ahora se acerca el otoño y no queremos que los vecinos de norte pasen frío, que no puedan calentar los biberones, que no tengan agua caliente, que una subida de tensión rampa sus electrodomésticos o que se les eche a perder la comida del frigorífico”.
“Todo esto está pasando desde hace casi un año en Granada. Han estado en algunos casos hasta 24 horas sin luz. El viernes y el sábado pasado sufrieron cortes de más de 4 horas consecutivas. Anoche mismo, se llevaron a cabo más cortes por algunas zonas de La Paz, Cartuja y Rey Badis. Un carnicero de norte ha tenido que tirar carne después de pasar la noche entera sin electricidad”, relató la edil.
Para concluir, la socialista exigió al gobierno del PP en el Ayuntamiento que “ampare a los ciudadanos de Granada, que cumpla con los acuerdos aprobados en la moción del mes de abril y que los Cuerpos de Seguridad del Estado actúen si se producen situaciones ilícitas que provocan sobrecargas en la red de abastecimiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *