Miércoles, 29 Marzo, 2017

El PSOE exige al alcalde una intervención “urgente” en la calle Loma de Dílar por “problemas de accesibilidad”

Según ha explicado en un comunicado la concejal del PSOE Jemi Sánchez, "el Ayuntamiento niega la intervención a los vecinos alegando que el vial es privado", al tiempo que "cobra a los residentes el impuesto municipal de vados".

Foto: E.P


image_print

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado (PP), una intervención “urgente” en la calle Loma de Dílar, donde varios residentes tienen “graves problemas de accesibilidad”.

Según ha explicado en un comunicado la concejal del PSOE Jemi Sánchez, “el Ayuntamiento niega la intervención a los vecinos alegando que el vial es privado”, al tiempo que “cobra a los residentes el impuesto municipal de vados”.

“La situación de algunos de los vecinos con movilidad reducida es tan grave que han conseguido recoger alrededor de 25.000 firmas de apoyo para la actuación municipal a través del portal ‘Change.org'”, ha señalado la edil socialista.

Sánchez ha puesto de ejemplo de esta situación a una vecina de la calle, Ángeles González, quien “ve casi imposibilitada la tarea de sacar a la calle a su marido Luis, con movilidad reducida, debido a las malas condiciones en la que se encuentra la vía”, ha criticado.

Tras una visita a la zona del grupo municipal socialista, “hemos realizado numerosas preguntas al Ayuntamiento para conocer la verdadera situación de esta calle y cuál es el motivo de la negativa a arreglarla, contestándonos de que se trata de una calle privada”.

En este sentido, Sánchez ha lamentado “la indiferencia con que el PP trata este asunto, echando balones fuera a tenor de la privacidad de un vial, donde nos consta que se han realizado obras municipales de cara a las anteriores elecciones y donde el Ayuntamiento recauda al año 687,46 euros en las tasas de los cinco vados permanentes que allí hay”, ha recalcado.

La socialista ha reprochado la “actitud irresponsable e interesada del alcalde al mirar para otro lado ante los problemas de los granadinos”, al mismo tiempo que y le ha recordado que existe “una petición popular en ‘Change.org’ que cuenta ya con 25.000 firmas”.

IGUALDAD EN PRESTACIONES Y SERVICIOS

“Está claro que cuando al PP no le interesa algo de nada valen las firmas, los cientos de fotos o las instancias presentadas, ni siquiera las denuncias en medios de comunicación, ni las preguntas insistentes de la oposición. Una vez más nos ha demostrado el PP de esta ciudad que solo les mueve un interés económico”, ha asegurado.

Según ha criticado Sánchez, “es intolerable que unos vecinos de Granada no tengan derecho a disfrutar de los mismos servicios que en la calle de al lado, y que su alcalde niegue sistemáticamente su responsabilidad en materia de mantenimiento del viario”.

Es por ello que la edil socialista ha insistido “en la nula sensibilidad de Torres Hurtado con un tema que nos preocupa y mucho, ya que la falta de accesibilidad en las políticas públicas de este Ayuntamiento son muestra de la desigualdad que promueve el PP desde la Plaza del Carmen”.

Para la concejal del PSOE, “en cualquier caso la titularidad de una vía no debe eximir de responsabilidad a una Administración para actuar a favor de acabar con las barreras arquitectónicas que impiden a Ángeles, Luis y a otros vecinos afectados, disfrutar en igualdad de las prestaciones y servicios de la ciudad”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *