Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El PSOE exige al alcalde que “deje de hacer la vista gorda” con la empresa que gestiona la mitad de los jardines

Los incumplimientos de la adjudicataria del mantenimiento de los parques de Norte, Beiro, Chana y Genil han llevado a sus trabajadores a convocar una huelga y denunciar las deficiencias en el servicio. La concejala socialista, Ana Muñoz, reclama a Torres Hurtado que “se implique y medie además para que se pague puntualmente a los empleados”

Gabinete


image_print

La concejala del PSOE, Ana Muñoz, ha exigido hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que “deje de hacer la vista gorda” con la empresa Raga, adjudicataria del contrato de mantenimiento de parques y jardines de los distritos Beiro, Norte, Genil y Chana tras anunciar sus trabajadores una huelga desde el 28 de este mes por impagos y retrasos en sus nóminas. La edil recordó que “hemos venido denunciando en reiteradas ocasiones que esta empresa incumplía el pliego de condiciones y esto estaba repercutiendo en el estado de los jardines, como también han manifestado los propios trabajadores”.

La concejala del PSOE explicó que “la empresa tiene en plantilla alrededor de diez empleados menos de los que estipula el contrato, con vacaciones y bajas que no se cubren, lo que ha llevado a que la prestación del servicio deje mucho que desear”. En este sentido, Muñoz añadió que “los granadinos pagamos tres millones de euros al año por este servicio municipal, y lo mínimo que tiene que hacer el alcalde es velar porque se cumpla un servicio que se costea con los impuestos de los ciudadanos”.

La edil apuntó que “además de los incumplimientos en las cuestiones básicas, las mejoras a las que la empresa se comprometió y gracias a las que se le adjudicó el contrato brillan por su ausencia”. Para la socialista, “la inacción del gobierno del PP, más el incumpliendo de la empresa, ha llevado a los trabajadores ha convocar una huelga. Ante esta situación no cabe más que exigir al alcalde que medie en el conflicto y que asista al Sercla, exigiendo a la empresa que cumpla el contrato. Espero de verdad, que el alcalde no vuelva a evadir su responsabilidad escudándose de que se trata de un conflicto laboral”.

Muñoz concluyó advirtiendo que de seguir así la situación, su grupo municipal pedirá el rescate del servicio como ya ha ocurrido en otras ciudades gobernadas por el PP que también tienen la concesión como Valladolid, o Madrid “donde la empresa dio la espanta”.

En la rueda de prensa también estuvo presente, Alfonso Arias, representante por UGT de los trabajadores, quien detalló “los continuos retrasos en la nóminas y las deficiencias en la prestación del servicio dado que la empresa no cumple con lo estipulado”.

Así, explicó que “la falta de plantilla hace que haya zonas de jardines que se pisan cada cuatro meses, que haya plantas perjudiciales para la salud de los ciudadanos que no son debidamente tratadas o que la plagas de ratas por suciedad en los parques esté a la orden del día”.

Arias aseveró que “como trabajadores queremos hacer nuestro trabajo bien y cobrar por el, pero ni hay maquinaria, ni personal, una situación que no se ha producido con ninguna adjudicataria anterior en 20 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *