Domingo, 28 Mayo, 2017

El PSOE exige al alcalde que aclare si hay más propietarios del equipo de gobierno en su promoción de Obispo Hurtado

Los socialistas piden “explicaciones al PP tras recordar que el inmueble fue sancionado por irregularidades en la obra"

Edificio de Obispo Hurtado 6 | Foto: Román Callejón
Gabinete


image_print

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que aclare si algún otro miembro de su equipo de gobierno es propietario de alguna vivienda del edificio de Obispo Hurtado donde consta que participó como promotor. El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, destacó que “muchos son los rumores acerca de que Isabel Nieto, la concejala de Urbanismo, también tendría vinculaciones con la promoción, por lo que hemos realizado una solicitud de información para conocer la verdad. Esperamos que en los próximo días sean los propios afectados quienes arrojen luz”.

En este sentido, el socialista mostró su preocupación “sobre varios asuntos relacionados con el expediente de esta obra” y se refirió  al hecho de que quien “solicita la licencia de primera ocupación el 26 de marzo de 2015 es un hermano del alcalde”. Al respecto, incidió en que, “dicha solicitud la realiza en nombre de la comunidad de propietarios, lo cual deja bastante claro que ha sido la comunidad quien ha promovido la obra, por lo que no se entiende que, como dijo la Sra. Telesfora Ruiz, se trate sólo de que el alcalde ha comprado un piso, porque sino, Torres Hurtado tendría que explicar a todos los granadinos por qué la escritura donde figura su nombre es del 31 de diciembre de 2012”.

Fernández Madrid apuntó además que, “desde que pedimos explicaciones por la cuantiosa rebaja de la multa impuesta a la comunidad de propietarios por irregularidades en la construcción, se ha extendido el rumor de que algún otro miembro del equipo de gobierno puede formar parte también de la comunidad de propietarios que ha ejecutado las obras, por lo que nos parece de recibo que el alcalde explique, sin necesidad de intermediarios, que hay detrás de esta promoción de viviendas”.

El edil de PSOE tildó de “muy grave” que “las alegaciones de la sanción las realice la comunidad de propietarios de la que forma parte el alcalde, convertido en juez y parte”. Fernández Madrid pidió además que se aclare “si toda esta tramitación urbanística, inicio de obras, ejecución del proyecto o expedientes sancionadores han pasado por Junta de Gobierno Local y si en la toma de decisiones del expediente han participado Torres Hurtado o algún otro interesado”.

Para el socialista, “todo lo que rodea a esta promoción es opaco” y resaltó que “hablamos de una parcela que en su origen era dotacional según el Plan General, es decir, suelo dedicado a la construcción de servicios públicos, bien de titularidad pública o privada”. Al respecto, incidió en que, al tratarse de una parcela afectada por el PGOU del 85 y el Plan Centro del 2002, “está claro que tuvo que realizarse algún acto administrativo con el fin de cambiar el uso de la parcela, por lo que nos preguntamos, si esta comunidad de propietarios habría comprado una parcela dotacional para construir un edificio residencial sin tener la certeza de que el cambio de uso era cosa fácil o estaba ya hecho”.

Respecto al expediente sancionador, Fernández Madrid recalcó que, “en ningún caso las explicaciones arrojadas desde el PP responden a los establecido en el PGOU del 85 y al Plan Centro”, y añadió que, “en cualquier caso, como es posible que se conceda licencia de primera ocupación sin concluir el expediente de legalización de las obras”.

Por su parte, el viceportavoz del PSOE, Baldomero Oliver, pidió a Ciudadanos que “detalle toda la información que ha recibido sobre este asunto”, después de que hace un mes anunciara que “iba a solicitar al PP todos los expedientes relacionados con esta promoción”. Al respecto, el socialista se preguntó “si el silencio de Cs responde a que lo que han averiguado conviene mantenerlo en secreto, o si es que, realmente no ha pedido ningún expediente porque tienen un desconocimiento absoluto sobre el tema”.

En cualquier caso, Oliver apuntó a su portavoz, Luís Salvador, “como el principal cómplice de la situación que padece el área de Urbanismo, al negarse por activa y por pasiva a auspiciar una auditoria del área de Urbanismo”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sres. redactores les animo a que investiguen sobre esta promocion, si quieren un notición auténtico. La cooperativa esta integrada por el Sr. Alcalde de Granada, su hermano, sobrinas, hijas, etc… y ademas para poner la guinda al pastel la Sra. Isabel Nieto tambien tiene participacion y un inmueble en dicho edificio. Y el precio de cada inbueble asciende a una media de 600.000 euros. Asi que a ver si huele esto mal o no?. Investiguen…