Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El PSOE exige a Pérez la dimisión del alcalde de Gójar tras presuntos favores a la empresa de su hermano

Elvira Ramón le pide al líder los populares que aplique en su partido "la misma contundencia que exige a los demás y fuerce la dimisión del regidor tras ser incriminado por la justicia"

Francisco Javier Maldonado, alcalde de Gójar | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha exigido al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, la dimisión del alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, y “la destitución de manera inmediata de todos sus cargos” después de que la Audiencia Provincial haya fijado para mayo el juicio oral contra el regidor por favorecer presuntamente a una empresa vinculada a su hermano.

El Ministerio Público acusa a Francisco Javier Maldonado de la presunta comisión de los delitos de supuesta prevaricación continuada, prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

En rueda de prensa, la dirigente socialista ha urgido a Sebastián Pérez a que aplique en su partido “la misma contundencia que exige a los demás y fuerce la dimisión del regidor tras ser incriminado por la justicia” por unos hechos “muy graves”, de los que se desprende un “fuerte tufo corrupto” y por los que la Fiscalía pide dos años y tres meses de prisión, además de 22 años de inhabilitación y 400.000 euros de multa.

Además de alcalde, Maldonado fue diputado provincial con Sebastián Pérez como presidente de la Diputación y miembro de su comité ejecutivo “pese a que el escándalo por el que ahora se le enjuicia saltó a la luz pública en 2007”, ha agregado Elvira Ramón.

Desde entonces, el máximo dirigente de los ‘populares’ no sólo lo ha mantenido en sus cargos, sino que “lo promocionó como diputado provincial y lo ha incluido sucesivamente en las listas”, ha subrayado.

“Le exigimos a Pérez que deje de ser cómplice de lo que ha acontecido en el urbanismo de este municipio y que asuma su responsabilidad política de una vez, en lugar de respaldarlo”, ha señalado.

Para la dirigente socialista, es “mucha casualidad” que Sebastián Pérez “esté cerca siempre de los escándalos” pero “nunca sepa nada, tal y como dice”, ha recordado en relación al caso Nazarí en el que se investiga una supuesta trama de corrupción urbanística durante el gobierno de José Torres Hurtado en el Ayuntamiento de Granada.

Tras reclamar en numerosas ocasiones la dimisión, el PSOE ha insistido en que “llegados a este paso procesal, ya no hay excusas que valgan”.

Según Ramón, “tal es la complicidad de Sebastián Pérez con el alcalde procesado” que, desde el PSOE, se preguntan si el presidente provincial se lo llevará de compromisario este fin de semana a Madrid, al Congreso del PP, “no sabemos si para ponerlo como ejemplo ante Rajoy de gestión urbanística”.

Asimismo, ha pedido a Sebastián Pérez que “deje de lado sus ambiciones e intereses políticos personales y le ordene que se vaya ya”.

“Es lamentable que un día sí y otro también veamos a Sebastián Pérez con la careta de justiciero y lo oigamos hablar de regeneración política e impartir doctrina sobre asuntos ajenos, pero nos topamos con el silencio cuando los asuntos afectan a su casa”, ha indicado.

Los socialistas esperan, en este sentido, que Pérez “ahora que está de campaña interna, deje de mirar para otro lado cuando la corrupción le acecha y que actúe en consecuencia y como la ciudadanía espera que lo haga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *