Sábado, 27 Mayo, 2017

El PSOE exige a Juanma Moreno que “obligue” a dimitir de sus cargos al alcalde de Gójar tras su procesamiento

El vicesecretario general del PSOE, José Entrena, ha apuntado que Moreno Bonilla "perdió la oportunidad este sábado en Granada de estrenar sus límites ante la corrupción".

Moreno Bonilla en una comparecencia pública | Foto: Archivo


image_print

El vicesecretario general del PSOE granadino, José Entrena, ha exigido este lunes al presidente del PP-A y candidato de esta formación a las elecciones autonómicas, Juanma Moreno, que “obligue” a dimitir de todos sus cargos al diputado provincial de su partido y alcalde de Gójar (Granada), Francisco Javier Maldonado, que opta a la reelección, y contra el que un juez ha decretado la apertura de juicio oral por la posible comisión de los delitos de prevaricación, prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

Entrena ha realizado estas afirmaciones después de que el candidato del PP-A se haya comprometido públicamente a no incluir en listas electorales a quienes tengan que sentarse en el banquillo. “Exigimos a Moreno Bonilla que cumpla sus compromisos y obligue al presidente provincial del PP a destituir al alcalde de Gójar”, ha indicado a través de un comunicado.

La Fiscalía pide para él un total de dos años y tres meses de cárcel, 22 años de inhabilitación para empleo o cargo público y 400.000 euros de multa por un supuesto trato de favor a empresas vinculadas a su hermano, ha recordado el dirigente socialista.

“A pesar de la gravedad de los hechos” que el Ministerio Público atribuye a Maldonado, “el PP ha optado, no sólo por el silencio y la falta de explicaciones, sino por respaldar abiertamente a este representante procesado por la justicia”.

Así lo ha destacado Entrena en alusión a la intervención este domingo del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en un acto público en Gójar, donde apoyó “abiertamente” la gestión del alcalde a pesar de la gravedad de las acusaciones de la Fiscalía y del quebranto económico que ha causado a las arcas públicas del Ayuntamiento.

“Sebastián Pérez ha quedado totalmente deslegitimado e inhabilitado para exigir responsabilidades a otros porque consiente y ampara de manera abierta la corrupción en su propia casa. ¿Qué tiene que decir al respecto Moreno Bonilla?”, ha planteado.

“Moreno ha señalado las líneas rojas en las que actuará sin contemplaciones, juicio oral y delitos de corrupción, algo que no parece afectar al alcalde de Gójar”, ha lamentado Entrena para preguntarse si los dirigentes del PP sufren acaso “la misma amnesia” que la exministra Ana Mato con los vehículos aparcados en su garaje.

Los hechos protagonizados por el alcalde de PP –permitir excesos de edificabilidad “que fueron objeto de beneficio por parte de la empresa dirigida por su hermano y vulneración de la obligación de abstenerse en las votaciones relacionadas con esta empresa, entre otros”– “nada tienen que ver con faltas administrativas o infracciones fortuitas, sino que son hechos claramente enmarcadas dentro del apartado de la corrupción y el pelotazo urbanístico”.

“La inacción y el respaldo abierto que muestran el presidente del PP-A y su homólogo en Granada les hace cómplices de unas actuaciones con claros tintes corruptos, que en poco distan de comportamientos perpetrados por compañeros de partido en el PP dentro de la trama Gürtel o los desvelados por la Operación Púnica”, ha destacado.

Entrena ha exigido a Moreno y a Pérez que justifiquen “qué hay detrás de su complacencia con el candidato a la alcaldía de Gójar”. “¿Por qué callan y protegen al alcalde de Gójar? ¿Acaso les debe algo?”, les han preguntado.

A su juicio, Moreno Bonilla y Sebastián Pérez “no pueden seguir mirando para otro lado y han de ofrecer explicaciones razonadas y razonables” de su inacción ante los hechos gravísimos protagonizados por su alcalde en Gójar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *