Miércoles, 29 Marzo, 2017

El PSOE espera que la visita de la ministra sirva para que la A-7 esté terminada en 2015

El grupo parlamentario socialista lamenta que Pastor no se haya comprometido a darle al Puerto de Motril el mismo trato que a los de Málaga y Almería

La A7 a su paso entre Lobres y Taramay


image_print

La diputada socialista Elvira Ramón ha afirmado este lunes que espera que la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las obras de la A-7 sirva para impulsar los trabajos y para que se cumplan las promesas efectuadas relativas a la apertura en su totalidad en el año 2015.

La representante socialista ha recordado que en tres años y medio de gobierno del PP, tan sólo se han abierto dos tramos, uno de ellos, el Lobres-Gualdalfeo, prácticamente finalizado desde la anterior legislatura.

La diputada ha señalado que espera también que el tramo Carchuna-Castell pueda estar finalizado según los tiempos comprometidos, pese a que sólo cuenta con una partida de 6,4 millones de euros en los próximos presupuestos generales, una cuantía que se antoja claramente insuficiente para propiciar su apertura según lo prometido por el PP.
Ramón se ha referido además al tramo La Gorgoracha-Puntalón, del que ha advertido que ha estado paralizado por el PP durante más de tres años para hacer coincidir su apertura con las próximas elecciones municipales. Ha recordado que el PP se encontró este tramo ejecutado al 70 por ciento, por lo que su demora durante más de tres años, cuando se podía haber hecho en sólo nueve meses, sólo puede responder a simples intereses “electoralistas”.

“El PP no ha tenido empacho en anteponer sus intereses particulares a los intereses generales de los motrileños”, ha apuntado la representante socialista.

La diputada socialista ha señalado que todas las obras a las que ha hecho referencia la ministra son inversiones procedentes de la legislatura anterior, en el que Gobierno socialista dejó en fase muy avanzada la A7, el AVE y los dos primeros tramos de la segunda circunvalación. “Se trata, por tanto, de obras comprometidas en la anterior legislatura, que en estos tres años y medio han estado ralentizadas, cuando no totalmente paralizadas, y que ahora retoman para intentar terminarlas tarde y chapuceramente, como es el caso del AVE”, ha afirmado. “Esperamos que el paseo de la ministra sirva al menos para terminarlas en la legislatura, ya que no tienen nada nuevo que ofrecer a la provincia de Granada”, ha añadido.

Por último, el grupo parlamentario socialista ha lamentado la falta de compromiso de la ministra de Fomento para darle al Puerto de Motril el mismo trato que a los de Málaga y Almería. “El Gobierno de España, con la connivencia de la alcaldesa de Motril y del presidente provincial del PP, ha consumado la discriminación del Puerto de Motril al excluir definitivamente la línea con Melilla de las subvenciones que sí concede a los puertos competidores”, ha indicado.

A la visita de la ministra han acudido además de la diputada del PSOE, el coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, la diputada provincial Antonia Antequera y los alcaldes y alcaldesas de Albondón, Albuñol y Salobreña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *