Domingo, 22 enero, 2017

El PSOE elegirá el 4 de noviembre a sus delegados al congreso extraordinario

Serán 104 delegados que representarán a la agrupación granadina en el congreso regional extraordinario, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Granada

E.P.


image_print

 El PSOE de Granada ha fijado para el próximo 4 de noviembre la fecha del congreso extraordinario para elegir a los 104 delegados que representarán a la agrupación granadina en el congreso regional extraordinario, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Granada, y en el que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, será elegida nueva secretaria general del partido, si así lo deciden los delegados, en sustitución de José Antonio Griñán.

   Así lo ha anunciado este jueves la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, al término de la reunión de la comisión ejecutiva provincial, que ha valorado el proceso de renovación institucional y orgánico emprendido por el PSOE andaluz. Con este encuentro de la ejecutiva, arranca la maquinaria preparatoria del congreso extraordinario del PSOE-A, según ha explicado Teresa Jiménez, quien ha señalado que entre los días 21 y 27 de este mes de octubre, las agrupaciones locales van a celebrar sus asambleas para elegir a los 417 delegados al congreso provincial, del que saldrán los 104 representantes que acudirán al cónclave del PSOE-A.

Teresa Jiménez ha destacado el peso que tiene la agrupación granadina en el PSOE-A, al ser la segunda provincia andaluza con mayor número de afiliados, después de Sevilla, y, por tanto, la segunda que más delegados aporta al congreso regional.

Además de los 417 delegados elegidos por las agrupaciones, asistirán al congreso provincial representantes de Izquierda Socialista, de Juventudes Socialistas y de las Sectoriales del PSOE, lo que eleva el número total de delegados a 461.

La dirigente socialista ha llamado a la máxima participación de la militancia granadina en este proceso, del que está segura que el PSOE saldrá más cohesionado, fortalecido y preparado para afrontar los retos del presente y del futuro. También ha mostrado su satisfacción por la elección de Granada como sede de esta cita que, según ha indicado, abrirá un tiempo nuevo para el PSOE en Andalucía y que dará un nuevo impulso al proyecto socialista para hacerlo más participativo, más transparente y más democrático”.

Teresa Jiménez ha trasladado el apoyo de la ejecutiva granadina a Susana Díaz en la nueva etapa que afronta el PSOE andaluz. La secretaria general ha afirmado que la candidata a liderar el PSOE-A es “una mujer cercana, honesta y eficaz, que está haciendo un gran trabajo y que va a tener el apoyo de todos nosotros”. “El PSOE de Granada tiene toda la confianza depositada en ella y está haciendo una excelente labor en Andalucía en defensa de lo público, de la igualdad de oportunidades, de los derechos sociales y de la creación de empleo”, ha subrayado.

A su juicio, Andalucía abre un nuevo tiempo con Susana Díaz, “una persona que en sus primeros cuarenta días de gobierno está demostrando su decidida apuesta por recuperar la credibilidad de la política y por impulsar cambios que reactiven la economía, el empleo, la transparencia y la participación”.

Teresa Jiménez ha destacado el acierto de Griñán, quien “ha demostrado que además de hacer las cosas bien, es posible hacerlas de otra manera”, al promover el proceso de renovación institucional y orgánica y propiciar un “cambio generacional” con el que se ha dado un paso de gigante en la apuesta de los socialistas por consolidar la igualdad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *