Sábado, 27 Mayo, 2017

El PSOE e IU se suman también al luto de Baza

Ambas formaciones políticas provinciales han trasladado sus condolencias a familiares y amigos de la víctima

Plaza del ayuntamiento de Baza | Autor: Archivo GD
E.P.


image_print

El PSOE de Granada e IU-UP han expresado este domingo su repulsa ante el posible caso de violencia machista ocurrido en el municipio granadino de Baza este sábado, y sobre el que aún continúan las investigaciones policiales y forenses para determinar el asunto.

Por una parte y a través de un comunicado, la secretaria de Organización del PSOE de Granada y candidata al Congreso, Elvira Ramón, ha expresado su “condena enérgica al terrorismo machista ante el posible caso de violencia de género perpetrado en Baza”, y ha trasladado “las condolencias de los socialistas granadinos a los familiares y amigos de la víctima”.

Por otra parte, la número dos de UP-IU Granada, Amparo Quirantes, ha condenado igualmente este caso de posible violencia machista en Baza, pues, en este sentido, Quirantes ha manifestado que “este tipo de violencia tiene solución, pues solamente es cuestión de intención política”.

Es por ello que IU ha instado al PP a “no recortar más en la lucha contra la violencia machista”, pues al respecto ha lamentado que “en seis años se han perdido diez millones de euros en la lucha contra la violencia machista”.

De confirmarse este posible caso de violencia machista, el PSOE ha indicado que este nuevo caso “agravaría el balance desolador que deja esta lacra”, con once mujeres andaluzas asesinadas en lo que va de año y 200 a nivel nacional durante estos cuatro años.

Al respecto, la representante socialista ha incidido en “la necesidad de alcanzar un gran pacto estatal contra la violencia machista, con independencia de ideologías, para hacer de esta lacra una cuestión de Estado que permita combatirla de manera más eficaz y contundente”.

A su juicio, la violencia de género es “la manifestación más cruel de la desigualdad” y, además, pone de manifiesto la obligación y la necesidad de “no rebajar ni restringir recurso alguno destinado a eliminar esta lacra social”, pues sólo mediante la erradicación de la violencia de género y avanzando en igualdad, “la democracia será plena e igual para todos y, especialmente, para todas”, ha concluido la socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *