Jueves, 30 Marzo, 2017

El PSOE dice que en 2014 habrá más parados sin cobertura en Granada

Critican que el PP haya elaborado unos presupuestos "antisociales" y que perjudiquen a "cientos" de granadinos

Luis F. Ruiz


image_print

El PSOE de Granada ha asegurado este viernes que el próximo 2014 habrá unos 3.000 parados granadinos sin cobertura económica por su situación económica debido a los presupuestos “antisociales” que ha elaborado el PP al frente del Gobierno central.

Los diputados socialistas granadinos José Martínez Olmos y Elvira Ramón han dedicado su comparecencia a “destapar” el apartado social del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, con los que aseguran se generará más desempleo y los empleados públicos o pensionistas perderán poder adquisitivo.

Elvira Ramón ha señalado que las cuentas previstas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy inciden en la parálisis económica y en el bolsillo de los ciudadanos, a los que se “empobrece” con la previsión de unas cuentas “antisociales”.

Por ello se ha mostrado sorprendida con el hecho de que el PP se “alegre” de estas cuentas que aunque significan la recuperación económica también implican que continúe la destrucción de empleo o la congelación del sueldo de hasta 60.000 empleados públicos de la provincia granadina.

A su juicio nadie puede recuperarse en este país con estos presupuestos, ni los funcionarios, ni los estudiantes ni los enfermos crónicos, quienes además tendrán que hacer frente a un nuevo copago sanitario de los medicamentos.

Además, Elvira Ramón ha destacado el hecho de que los más de 177.000 pensionistas que existen en la provincia, que perciben una media de 730 euros mensuales, solo vayan a incrementar sus pensiones en dos euros al mes, dejando de recibir un total de 23 millones de euros en total.

Ramón ha pedido al presidente provincial del PP y senador por Granada, Sebastián Pérez, que explique qué va a pasar con la pensión de los jubilados con una subida de dos euros, al mismo tiempo que ha acusado a su formación política de haber abandonado de forma unilateral el Pacto de Toledo.

PERJUICIO A LA CREACIÓN DE EMPLEO

Por otra parte, el también diputado por Granada José Martínez Olmos ha asegurado que los presupuestos generales del estado son también injustos porque inciden en la recesión económico y perjudican a la creación de empleo y a la eliminación de desigualdades.

“Va a ser difícil para el PP explicar mirando a la cara de los pensionistas qué pueden hacer con la limosna de menos de dos euros al mes que les ofrecen”, ha señalado el diputado, que también ha censurado el hecho de que la actualización de las pensiones solo sea de un 0,25 por ciento y no en base al incremento del coste de la vida.

La congelación del salario de los empleados públicos no favorece a la generación de empleo al perder estos, junto con pensionistas u otros sectores poder adquisitivos, ha señalado Martínez Olmos, que además ha cifrado en 3.000 los parados menos en Granada que recibirán cobertura económica el próximo ejercicio.

En este sentido ha dicho que en 2010 la cobertura era para el 80 por ciento de las personas desempleadas en la provincia mientras que la estimación de este dato para el ejercicio 2014 se ha disminuido al 60 por ciento.

El diputado ha dudado que los funcionarios puedan recuperar el poder adquisitivo en los próximos años y ha asegurado que la Ley de Dependencia también supondrá un nuevo recorte para estas personas en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *