Sábado, 27 Mayo, 2017

EL PSOE desvela que Urbanismo sólo ha ejecutado el 16% de las obras previstas en barrios en 2013

Los socialistas critican que en distritos como el Zaidín y La Chana los niveles de incumpliendo supera el 85%, “lo que deja patente la manía ya enfermiza de Torres Hurtado hacia los granadinos que residen en estos barrios”

Gabinete


image_print

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha desvelado hoy que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada sólo ha ejecutado en 2013 el 16% de las obras menores comprometidas en los barrios. La edil del PSOE, Ana Muñoz, recalcó que en distritos como La Chana o el Zaidín el nivel de incumplimientos es “todavía mayor, alcanzando el 85%”, lo que, a su juicio, pone de manifiesto “la manía enfermiza de Torres Hurtado hacia los granadinos que residen en estos barrios”.

La socialista apuntó que “hay actuaciones y reivindicaciones vecinales que el PP promete año tras año desde hace una década, lo que lógicamente ha provocado que los vecinos acudan al Consejo de Participación Vecinal con total incredulidad”.

La socialista relató como “Torres Hurtado hace una lista año tras año con actuaciones en los barrios, que al final quedan en papel mojado”. La edil insistió en que, “de las 84 obras relacionadas como prioridades por los vecinos para 2014, 67 vienen de años anteriores. Con estos datos, podemos decir que sólo se ha ejecutado algo más del 16% de lo comprometido por el PP en 2013”.

Al respecto, Muñoz precisó que, se da la circunstancia, que “de las escasas obras ejecutadas en 2013, la mayoría se han repartido solo en tres distritos, dado que el criterio del PP sólo tiene una visión electoralista, que nada tiene que ver con necesidades reales y valores de justicia”.

Así, apuntó que “obras tan esperadas como el bulevar de las Perlas en La Chana, vuelven a repetir curso y a aparecer por enésima vez en este listado. Pero, lo peor, es que los representantes vecinales de La Chana tienen que aguantar además el desdén con el que se les trata el PP que una vez más pone en entredicho la prioridad de esta obra alegando que no vive gente”.

Respecto al Zaidín, la edil recalcó como tras 10 años de gestión de Torres Hurtado, “solo se le ha lavado la cara a la avenida de Dílar y ni siquiera han contado con el consenso vecinal. Siguen estando pendientes para este año el arreglo de numerosas plazas y calles así como la plaza del parking del Estadio de los Cármenes, o la remodelación de las Casillas Bajas. Por no hablar de Santa Adela, que sigue siendo la prioridad más importante para la Asociación de Vecinos”.

Muñoz se refirió a otros distritos y denunció “la desfachatez de los populares que no les avergüenza comprometerse a proyectos que nunca cumplen”. En cifras, añadió, “en Norte el 70% de los compromisos para 2014 son repetidos de años anteriores, en el distrito Beiro, un 73% y cerca del 70% también para el Albaicín y como siempre por debajo de la media se sitúan Genil Ronda y Centro”.

Para concluir, la edil explicó que la realidad es que “la propia responsable de Urbanismo ha reconocido que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para ejecutar todas las actuaciones previstas en los barrios, lo que demuestra que no tienen pudor en mentir a los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *