Viernes, 26 Mayo, 2017

El PSOE denuncia que se está descapitalizando EMUVYSSA para pagar “los caprichos del PP en movilidad”

Mientras que el concejal socialista, Baldomero Oliver, asegura que el Ayuntamiento ya ha gastado todo su presupuesto anual en materia de transporte, el concejal de economía, Francisco Ledesma, responde que el Ayuntamiento "seguirá apostando por le gran proyecto de transformación del transporte en la ciudad"

Baldomero Oliver, durante su intervención en el Ayuntamiento


image_print

La Línea de Alta Capacidad ha generado, un día más, el enfrentamiento entre el PSOE y el equipo de gobierno del PP. En esta ocasión el desencuentro se centra en materia de financiación: según ha denunciado el edil socialista, Baldomero Oliver, el Ayuntamiento de Granada ya se ha gastado lo presupuestado para el transporte durante este año. Según Oliver, a los originales 8,7 millones de euros habrá que añadir 2 millones adicionales “para parchear la LAC y pagar el sobrecoste del PP en movilidad”. 

Como ha anunciado el socialista y confirmado más tarde el concejal de Economía, Francisco Ledesma, el dinero para cubrir esos dos millones adicionales saldrá de la empresa municipal de vivienda y suelo, EMUVYSSA, que actualmente tiene una reserva de 6,5 millones. En lo que no han estado de acuerdo los dos ediles ha sido en la idoneidad de una operación que, para el socialista, es el prólogo a la “desmantelación” de la empresa pública mientras que para el popular supone primar el “interés general” de la ciudadanía. 

“A estas alturas, cuando alguien afirme que la LAC es un ahorro, habrá que llamarle mentiroso”, ha sentenciado Oliver, que ha vuelto a reiterar que el sistema de transporte puesto en marcha por la concejalía que lidera Telesfora Ruiz “no solo va a costar tiempo y calidad de vida, sino dinero”. Un dinero que el socialista demanda que se destine como prioridad a la reforma y rehabilitación del barrio de Santa Adela, cuya tercera fase queda pendiente; o a los afectados de la Cooperativa Azulejera, que vienen demandando la inmediación del Ayuntamiento en su caso. 

A este respecto, Francisco Ledesma ha defendido la gestión del Consistorio: “ellos piden que se hubiera invertido ese dinero en 76 pisos que se tienen que hacer en Santa Adela. Les recuerdo que Granada ya acometió la 1ºy 2º fase a pulmón -una operación que supuso el desembolso de 40 millones de euros-  y ahora el interés general es terminar de desarrollar la LAC”. 

En lo referente al barrio del Zaidín, el edil popular ha vuelto a pedir la colaboración de la Junta de Andalucía para que “apueste de una vez por todas y vaya de la mano con nosotros en la 3º fase”

¿DESAPARECE EMUVYSSA? 

A raíz del traspaso de reservas de capital de EMUVYSSA a la financiación del transporte público, Baldomero Oliver se ha mostrado preocupado por el futuro de la empresa municipal, llegando a afirmar que “es el rpimer paso efectivo para desmantelarla”. A preguntas de los periodistas, Ledesma ha asegurado que “eso habrá que verlo” y le ha recordado al edil socialista que, como miembro de un consejo de administración, está sometido al secreto que dice la ley de sociedades y que de no respetarlo, podría incurrir en delito. El popular también ha recordado que en el consejo de la próximas semana “se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”.

De cualquier manera y sin querer entrar en más detalles sobre el futuro de la empresa de vivienda y suelo, Ledesma ha aseverado que la decisión que se tome “será lo mejor para el interés de los granadinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *