Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El PSOE denuncia que las pistas deportivas de Joaquina Eguaras son impracticables por falta de mantenimiento

Los socialistas exigen al alcalde una intervención urgente ante las denuncias de los padres y madres de la zona. La instalación se convierte en una “piscina olímpica” los días de lluvia.

Gabinete


image_print

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido el arreglo inmediato del Polideportivo Francisco Dalmau, situado en el barrio de Joaquina Eguaras. La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, destacó que “se trata de dos pistas deportivas donde la práctica deportiva se hace difícil por la falta de mantenimiento”. La socialista pidió al PP una “intervención urgente” y denunció como los días de lluvia “este espacio deportivo público se convierte en una autentica piscina”.

La edil argumentó que la petición surge de los padres y madres que aseguran que “lo que debía ser un campo de fútbol, se ha convertido en un charco olímpico”. Para la edil del PSOE, la indignación de los afectados es lógica, “porque los niños y niñas han estado meses entrenando en este espacio lleno de baches y grietas, donde cualquier caída era una herida segura, mientras el alcalde y el concejal de Deportes han ignorado una y otra vez las demandas realizadas”

Sánchez recordó que el PSOE preguntó a principios de curso en la Junta Municipal de Distrito de Beiro cuál era la cuantía presupuestada y cuándo se iba a proceder al arreglo de las pistas, “pero varios meses después seguimos esperando respuesta del Partido Popular. Lo que es indignante es que a los padres y a la propia asociación deportiva, llevan años prometiéndoles que lo van a arreglar y todavía están esperando”.

La socialista explicó que ya en 2010, con la creación de la Asociación Deportiva Joaquina Eguaras, se empezó a demandar el arreglo de las pistas deportivas, que hasta ese momento se encontraban infrautilizadas. “Cuatro años después, vuelven a estar infrautilizadas, porque el estado de las mismas se ha vuelto impracticable, y los niños de algunas categorías han tenido que trasladarse a las pistas de San Francisco Javier para entrenar”.

La edil fue más allá y recalcó “la importancia que tienen estas actividades para el desarrollo de estos barrios, actividades de fútbol sala, voleibol o baloncesto, que son imprescindibles para educar en valores, capacidades y aptitudes. El fomento del deporte entre los más jóvenes de este barrio es fundamental para luchar contra la exclusión social. El deporte es inclusión, y apoyar a estas organizaciones y a su iniciativa es clave para la transformación de la zona”

Por todo ello, Sánchez exigió “una vez más al señor Torres Hurtado que atienda la necesidad de mejora de estas pistas deportivas, para favorecer que los niños y niñas de Joaquina Eguaras puedan practicar deporte en su barrio de manera segura”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *