Jueves, 27 Julio, 2017

            

El PSOE denuncia que la LAC ha expulsado 7.000 mujeres al día del transporte público

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, apunta que la ineficacia de los autobuses obliga a diario a muchos padres a coger el vehículo particular para llevar a sus hijos al colegio. El concejal critica que la única propuesta del PP esta semana se base “en policías locales controlando la doble fila y sancionando”

Paco Cuenca en el Ayuntamiento de Granada


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha tildado de insuficientes las medias en materia de movilidad puestas en marcha por el equipo de gobierno coincidiendo con el inicio del curso escolar. El socialista recordó que, según los datos del PMUS, alrededor de 7.000 mujeres han sido expulsadas del transporte público, “lo que obliga a muchas de ellas a coger el vehículo privado para llevar a sus hijos al colegio, mientras que el PP lejos de ofrecer una solución sigue únicamente apostando por la política sancionadora a la puerta de los centros escolares”.

El socialista lamentó que el equipo de gobierno “inicie una campaña contra la doble fila destinando más de 80 agentes en los colegios, mientras evita explicar cómo solucionará los problemas de un sistema de transporte público que es ineficaz y que ha expulsado en torno a un 10% de los usuarios, de los cuales 7.000 son mujeres”.

Al respecto, Cuenca incidió en el hecho de que las principales está demostrado que las mujeres son las más afectadas por un sistema de autobuses basado en trasbordos que “no es operativo para nadie” y recordó que, según los datos que obran en el propio Plan de Movilidad, en Granada, las mujeres representan el 67% de los usuarios totales del transporte público, lo que demuestra que estamos ante un plan que además de ser ineficaz y contaminante, aumenta la brecha de la desigualad entre hombre y mujeres”.

Para el socialista, “es llamativo que el PP se afane en multar en la entrada de los colegios, mientras es incapaz de poner en marcha programas como los itinerarios escolares, o aparcamientos de borde que eviten congestión de tráfico en la capital”. De hecho, el máximo responsable del PSOE recordó que miles de vecinos del Área Metropolitana trabajan en la capital y tienen a sus hijos escolarizados en la ciudad, lo que “les obliga a utilizar el vehículo ante la falta de alternativas ofrecidas por el equipo de gobierno”.

En este sentido, Cuenca exigió al equipo de gobierno y a Ciudadanos “una solución inmediata al problema de movilidad que hay en Granada y que afecta de manera mayoritaria a las mujeres”, al tiempo que reclamó “la puesta en marcha urgente de itinerarios escolares reales, bonificaciones para los aparcamientos de borde y políticas de Igualdad efectivas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *