Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El PSOE denuncia que la comisión de seguimiento de terrazas no se ha reunido “ni una sola vez” en toda la legislatura

La concejal socialista, Raquel Ruz, se ha mostrado muy crítica con lo que ha denominado “actuación absolutamente oscura del equipo de gobierno” | Por su parte, la responsable de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés, ha instado a los socialistas a querellarse contra ella si piensan que existe arbitrariedad en la concesión de licencias.

Una de las terrazas situadas en el Paseo de los Tristes


image_print

La comisión creada en el Ayuntamiento de Granada para seguir los criterios de adjudicación de las terrazas y kioscos de la ciudad no se ha reunido en lo que va de legislatura, por lo menos así lo ha denunciado la edil socialista, Raquel Ruz, quien ha acusado al equipo de gobierno de no cumplir la legislación al respecto: “La concejal es la primera que no cumple con su propia normativa. ¿Cuáles son los criterios? ¿A quién se le adjudican?”

Según ha explicado Ruz, esta comisión está formada tanto por representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento como por la Policía, las asociaciones de comerciantes y los diferentes ediles de la oposición; la ausencia de convocatorias de esta reunión pondría en cuestión, critica la socialista, cómo se otorgan esas licencias de terrazas y ocupación de kioscos. En esa línea, Ruz también afirma que ya ha habido quejas de asociaciones y ciudadanos al respecto: “¿Hay que traerlo a los medios para que actúen? O no se trabaja, o se pasa de cumplir la normativa o es que hay algo raro detrás”.

En el mismo sentido, desde el PSOE se habla de “caos” en el ordenamiento de las terrazas y ha vuelto a denunciar el elevado precio de las licencias que otorga el Consistorio granadino.

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE

Por su parte y en declaraciones a este medio, María Francés ha asegurado que las concesiones se atienen a lo que dicta la ordenanza municipal y que ella mantiene habitualmente reuniones tanto con las asociaciones como con los comerciantes. “Le pido a la concejal Raquel Ruz que si piensa que hay alguna irregularidad, que me denuncie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *