Jueves, 27 Julio, 2017

            

El PSOE denuncia que el PP decide deshacerse de los Servicios Sociales aplicando la Reforma de la Administración de Rajoy

El equipo de gobierno de Torres Hurtado ha reconocido por escrito tras una pregunta de los socialistas que desmantelará el área de Bienestar Social y dejará de prestar este servicio. Cuenca lamenta la decisión de los populares que “dejan literalmente tirados a miles de granadinos”

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha dado a conocer una respuesta escrita del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada en el que reconoce que se deshará de la prestación de los Servicios Sociales municipales en aplicación de la reforma de la Administración Local puesta en marcha por el gobierno de Rajoy. Para el socialista, “el PP ha reconocido finalmente por escrito lo que llevamos denunciando meses. No tienen la intención de mantener los servicios públicos por lo que llevan meses forjando el desmantelamiento de los Servicios Sociales”.

Cuenca afirmó que el responsable del área, Fernando Egea, ha dejado de ser un interlocutor válido por lo que exigió al alcalde, José Torres Hurtado, que dé la cara “de inmediato” y “explique a los granadinos y a los trabajadores del área qué va a pasar con los Servicios Sociales municipales”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento recordó que los populares comenzaron el desmantelamiento “el año pasado con la supresión de la teleasistencia, y ahora, preparan el cerrojazo final, en un momento en que los servicios sociales son más necesarios que nunca”. “Torres Hurtado y el PP dan por satisfecho uno de sus anhelos, convertir al Ayuntamiento de Granada en una mera delegación del Gobierno de Rajoy, solamente preparado para encender y apagar las luces”, sentenció.

Cuenca destacó además que con la aplicación de la Reforma de la Administración Local, el PP en el Ayuntamiento podía haber escogido dos vías. “Por un lado, las protagonizadas por los ayuntamientos de Sevilla o Córdoba, que ya han sentado unas bases de negociación con la Junta de Andalucía para que los servicios sociales se sigan prestando en los consistorios de esas ciudades; o la otra opción, la del Ayuntamiento de Vigo, que se ha declarado en rebeldía ante la reforma local y ha dicho que los servicios sociales son innegociables para su Ayuntamiento”.

En contraposición, resaltó Cuenca, “el PP de Granada opta de nuevo por agachar la cabeza, ser un servil lacayo de Rajoy y abandonar a decenas de miles de usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento”.

Por su parte, la concejala de PSOE Jemi Sánchez afirmó que “la respuesta del PP solo confirma lo que llevamos poniendo sobre la mesa desde hace meses, la dejadez del delegado del área, Fernando Egea, cuya gestión ha causado listas de espera de más de dos meses y que los trabajadores pidan el traslado a otras áreas del Ayuntamiento”.

Sánchez criticó que “estemos ante un concejal que solo le preocupa su sillón, cuando su concejalía se está yendo al traste. No hace su trabajo, no busca soluciones, no da respuesta y ha decidido no luchar por mantener unos servicios que este Ayuntamiento lleva prestando desde hace décadas”. Para la socialista, “la actitud del PP en el Ayuntamiento pone de manifiesto que lo que es un derecho de los ciudadanos y un servicio publico, para ellos es caridad, dejando de la lado la atención y la profesionalidad”.

Para concluir, la concejala del PSOE destacó que “la dejadez del PP en esta materia queda todavía más reflejada cuando ya conocemos que desde el área de Educación si se ha solicitado seguir con las competencias y gestionar las Escuelas Infantiles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *