Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El PSOE denuncia los insultos del alcalde de Lanjarón (PP) al portavoz del grupo municipal socialista

La secretaria general del PSOE Lanjarón, María Ruiz, exige al presidente del PP, Sebastián Pérez, que “depure responsabilidades políticas y condene estos insultos”

Municipio de Lanjaron


image_print

La agrupación local del PSOE de Lanjarón ha denunciado los insultos del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), al portavoz del grupo municipal socialista, Mariano Ruiz, a través de las redes sociales. Los socialistas han explicado que Escobedo utiliza las redes sociales, en las que se presenta como alcalde del municipio, como instrumento para insultar y calumniar, lo que supone “una actitud impropia de cualquier representante público”.

El PSOE ha informado en una nota que el alcalde, ante las irregularidades del Banco de Alimentos de la localidad que ha detectado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, apellida en las redes sociales al portavoz socialista como Mariano ‘Ruin’. Además, da publicidad a un escrito firmado por su asesor y miembro de la candidatura del PP, Ignacio Bermúdez, en el que se acusa al PSOE y al portavoz del grupo socialista de ser los causantes de que en Lanjarón no puedan “seguir dando comida sin ningún control”.

La secretaria general del PSOE de Lanjarón y concejal en el municipio, María Ruiz, ha instado al presidente del PP, Sebastián Pérez, a que depure responsabilidades y condene estos insultos para que estas actitudes no vuelvan a repetirse”, ya que, según Ruiz, “la actitud de Escobedo es intolerable y demuestra la bajeza política del Partido Popular cuando gobierna, así como la escasa talla intelectual de cualquier representante público que cometa semejantes actos”.

María Ruiz ha lamentado que el alcalde se dedique a realizar ataques personales contra determinados miembros del PSOE, en vez de dar explicaciones a la ciudadanía sobre las irregularidades del Banco de Alimentos, responsabilidad de la concejal de Bienestar Social, Carmen Lidia Reyes, de su asesor Ignacio Bermúdez y de él mismo.

Además, Ruiz ha explicado que “en Lanjarón se venía utilizando el Banco de Alimentos local, tanto por la entidad ‘La Caridad’ como por el Ayuntamiento de forma irregular y era ‘vox populi’ entre los vecinos”. En este sentido, ha recordado que “son el alcalde y su asesor los que no cumplen los requisitos y la legalidad, y así lo ha puesto de manifiesto el Ministerio de Agricultura, que también gobierna el PP, en un informe”.

Para la dirigente socialista, “es repugnante que hayan jugado con la comida y las necesidades de las personas más desfavorecidas y que, cuando se ha exigido un mínimo de control, hayan renunciado voluntariamente al Fondo Europeo de Garantía Alimentaria (FEGA)”. “Los únicos responsables de que en Lanjarón se hayan perdido estas ayudas son el alcalde, la concejal delegada de Bienestar Social y el asesor del PP, que han hecho un mal uso de las mismas y que, además, han preferido renunciar voluntariamente a seguir repartiendo alimentos antes que hacerlo bien”, ha subrayado Ruiz.

María Ruiz ha afirmado que “el PSOE de Lanjarón apoyará todas las acciones solidarias que respondan a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, pero que nunca aceptará que la gestión del Ayuntamiento en temas tan sensibles sea opaca”. “Lanjarón no merece un alcalde que utilice descalificativos para referirse a un vecino y representante público en las redes sociales”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *