Jueves, 23 Marzo, 2017

El PSOE denuncia las humedades y goteras en las cocheras de los pisos reconstruidos por el Ayuntamiento en Santa Adela

Gabinete


image_print

Los concejales del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid y Ana Muñoz, han exigido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento el arreglo inmediato de las humedades y recalos que padecen los propietarios de las viviendas de la primera fase del proyecto de reconstrucción de Santa Adela. Además de los numerosos desperfectos en las viviendas, el edil incidió en las humedades en el garaje de las viviendas ejecutada por la empresa municipal Emuvyssa dentro de proyecto de reforma del barrio emprendido por el Ayuntamiento.

El edil explicó que se “supone que los saneamientos y las instalaciones deberían estar en perfecto estado”, sin embargo, la realidad es muy diferente “como hemos podido comprobar en una reciente visita a la zona”. Fernández Madrid señaló la Plaza Nuevo Zaidín, inaugurada con todas las pompas por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, “cómo una de las causas del problema de humedades. Los vecinos nos cuentan que en la plaza, la recogida de aguas no se ejecutó correctamente y el agua vierte a las cocheras que están justo debajo a través de las jardineras y de una junta de dilatación”.

Madrid apuntó que, después de 7 años, fecha en la que se entregaron las  viviendas, “los propietarios se encuentran con que  dentro del propio Ayuntamiento se echan la pelota unos a otros sin arreglar los desperfectos. EMUVYSSA dice que es cosa del Ayuntamiento, y el Ayuntamiento que es cosa de EMUVYSSA, como si se tratase de dos organismos que nada tienen que ver el uno con el otro”.

Para el socialista, la actitud del equipo de gobierno del PP “es inaceptable y pone de manifiesto una vez más, que mientras el alcalde pensaba que allí se podría especular todo fue bien, ahora que la burbuja ha caído todo son desprecios y evadir responsabilidades”. En este sentido, destacó actitudes como la de la edil de Urbanismo que “les dijo a los propios vecinos que sino querían humedades abrieran las ventanas”.

Fernández Madrid exigió al gobierno del PP que asuma sus responsabilidades y, “si el Ayuntamiento a través de EMUVYSSA considera que es un vicio oculto de la empresa constructora, que no se demore más, ya que tiene tres años para reclamarle a la construcora que haga los arreglos oportunos según las normas de la edificación”.

Por su parte, la concejala Ana Muñoz, responsable del Zaidín, recordó que esta primera fase afecta a 149 viviendas nuevas, 186 plazas de garajes y 26 trasteros. Todo esto distribuido en dos bloques.

La edil relató como “no llevaban ni dos años los vecinos en sus nuevos hogares, cuando empiezan a surgir problemas en sus casas, debido a una deficiencia palpable en las  terminaciones y los remates de la obra. Aparecen recalos y humedades, pinturas que se descascarillan. Esto no solo sucede en las viviendas, las cocheras y los trasteros empiezan a sufrir las primeras consecuencias de una mala planificación e impermeabilización de la cubierta que da junto a la Plaza Nuevo Zaidin”.

Muñoz explicó que, “lo que empezó siendo una gotera, hoy es una filtración, que hace que las cocheras de la primera fase de Santa Adela siempre tengan agua en su interior, que los techos tengan agujeros, y que algunos trasteros estén inservibles para sus propietarios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *