Viernes, 24 Marzo, 2017

El PSOE denuncia la perdida de 10.000 usuarios al día en el autobús con la implantación de la LAC

El concejal del PSOE, José María Rueda, señala que la reducción “notable del número de pasajeros con respecto a 2013 tiene dos consecuencias, la económica, que pagaremos todos los granadinos de nuestro bolsillo y la medioambiental, con más gente utilizando su vehículo propio”

Un vehículo LAC cerca de una de sus paradas


image_print

El concejal del PSOE, José María Rueda, ha cifrado hoy en 10.000 usuarios menos al día las consecuencias derivadas de la implantación del nuevo Plan de Movilidad puesto en marcha por el equipo de gobierno del alcalde José Torres Hurtado para los autobuses urbanos. Rueda detalló que los datos que “hemos utilizado son los aportados por la responsable de todo este fiasco, Telesfora Ruiz, y los hemos comparado con el mismo periodo del año anterior donde estaban vigentes la líneas antiguas”.

El socialista apuntó que “este descenso del número de pasajeros tiene dos consecuencias, una para el bolsillo de todos los granadinos, porque a menos viajeros, menos caja y, por tanto, la diferencia la tendrán que asumir las arcas municipales. Y el problema derivado de que estos 10.000 usuarios menos opten por el vehículo privado, lo que supone más tráfico y más contaminación”.

Rueda explicó que, según los datos del PP, en el mes de septiembre se contabilizaron 2.7 millones de pasajeros, de los cuales el 20% son trasbordos, es decir que no pagan ese billete. Por tanto, hablamos de que en septiembre de este año con la LAC se contabilizaron 2,2 millones de pasajeros que pagaron su billete. Si comparamos estos datos con septiembre de 2013, cuyo número de viajeros fue de 2.494.000 euros, obtenemos una pérdida neta de viajeros de 300.000, que al día suponen alrededor de 10.000 pasajeros”.

Para Rueda, “el fiasco de la LAC no se tapa con las nuevas líneas puestas en marcha hace una semana, que además aumentan en número de kilómetros contratados con la Rober”. De hecho, apuntó “estas líneas son la constatación del tremendo error que ha cometido el PP con el sistema de trasbordo que todo el mundo en esta ciudad intenta evitar”.

Para concluir, el concejal del PSOE señaló que “ante el oscurantismo del PP, más preocupado en seguir justificando el Plan de Movilidad, desde el grupo municipal socialista hemos realizado tres solicitudes de información relativas a la recaudación desde julio, en cuanto a billetes y usuarios, los trasbordos que se han producido entre septiembre y octubre, así como las etapas totales realizadas en septiembre y octubre entre autobuses rojos y LAC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *