Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El PSOE denuncia el despropósito urbanístico y la desastrosa gestión del PP en los terrenos del bulevar de La Chana

El concejal socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, recuerda que los terrenos, vía de acceso a tres centros escolares, siguen sin urbanizar, con maleza de hasta dos metros de altura de la que nadie se hace responsable



image_print

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha denunciado hoy la desastrosa gestión del alcalde, José Torres Hurtado, en el desarrollo urbanístico del bulevar de La Chana. El edil detalló que los terrenos, vía de acceso a tres centros educativos del barrios, “se han convertido en un erial de maleza de varios metros de altura y suciedad, de la que nadie se hace responsable a pesar de que los vecinos llevan años exigiendo una intervención”. El socialista mostró su sorpresa tras conocer, “de manera casual y no porque el equipo de gobierno de Torres Hurtado haya informado al respecto, que los dueños de los terrenos han llevado al Ayuntamiento a los tribunales por modificar el sistema de ejecución de Compensación que recaía entre los propietarios y la ciudad al sistema de Cooperación”.

Fernández Madrid, apuntó que, “de nuevo, los granadinos, en este caso, los vecinos de La Chana, se ven envueltos en un embrollo urbanístico que acaba en los juzgados, mientras que siguen sin poder disfrutar del bulevar previsto en la zona y con miles de metros de terreno sin urbanizar, donde las garantías de seguridad son mínimas”.

El socialista detalló que, desde el Ayuntamiento se hicieron actuaciones, según el PP por dos millones de euros, “cantidad que consideramos excesiva a tenor de los resultados y las explicaciones referidas desde el gobierno municipal, ya que las actuaciones se han remitido solo a alcantarillado y alumbrado en la zona del Gimnasio WE”. Para el edil, “el descubrimiento de este nuevo proceso judicial pone en jaque que la ciudad recupere los dos millones de euros adelantados, e incluso, que alguna vez se lleguen a cobrar los cuatros millones que se debían invertir en las obras de urbanización”. En este sentido, precisó, “al final hemos sabido que no era una cuestión, como decía el PP, de una inscripción registral, sino algo más complejo que nos ha llevado a los tribunales”.

El concejal del PSOE apuntó que puede que en esta operación urbanística “no haya delito, pero la tramitación farragosa que ha hecho el gobierno de José Torres Hurtado le está costando a los granadinos tiempo y dinero”. Para el edil, “tras más de una década de gobierno del PP seguimos con el barrio de La Chana dividido por las vías de tren, con alumnos y alumnas que tienen que cruzar por un erial para ir a estudiar, con un bulevar, que se iba a convertir en zona de esparcimiento, abandonado a su suerte y con miles de metros cuadrados de terrenos afectados por maleza que crece a sus anchas, lo que está generando verdaderos focos de insalubridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *