Martes, 17 Octubre, 2017

            

El PSOE-A defiende un gran pacto europeo por el empleo para combatir el paro juvenil

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha defendido este martes, durante un reparto informativo con motivo de las elecciones al Parlamento europeo del próximo 25 de mayo, un gran pacto europeo por el empleo para combatir el paro juvenil

E.P.


image_print

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha defendido este martes, durante un reparto informativo con motivo de las elecciones al Parlamento europeo del próximo 25 de mayo, un gran pacto europeo por el empleo para combatir el paro juvenil.

En el mercadillo del distrito malagueño de Churriana, ha apoyado la propuesta de los socialistas de multiplicar por tres los fondos de la Garantía de Empleo Juvenil “para garantizar que ningún joven de menos de 30 años se queda sin empleo”. Asimismo ha apostado por el fortalecimiento del Fondo Social Europeo para los parados mayores de 55 años, “que lo están pasando mal en estos momentos”.

Conejo también ha respaldado el establecimiento de un salario mínimo interprofesional en toda la UE para garantizar la igualdad de salarios. En este sentido, se ha referido a la creación de un marco europeo de salarios mínimos decentes para que los Estados miembros, considerando su nivel relativo de desarrollo, el coste de la vida y su sueldo medio, aseguren a todos los trabajadores unos emolumentos “dignos y suficientes”.

“El PSOE sí que tiene propuestas concretas para generar empleo”, ha destacado, al tiempo que ha reiterado que los próximos comicios son “claves” si se quiere una Europa “basada en el empleo de calidad, en el conocimiento y la solidaridad, o una Europa fragmentada fundada sobre recortes sociales, devaluaciones salariales y precarización laboral”.

Por ello, ha pedido a los malagueños que se vuelquen con un cambio “para generar empleo, para garantizar el Estado del Bienestar y la igualdad de oportunidades con un giro de la política europea hacia la izquierda”.

En su opinión, es “una opinión para cambiar la política actual”. “Frente a la política conservadora tanto en Europa como en España que está generando numerosos recortes es necesario que se vote cambio, esperanza e ilusión”, ha apostillado.

Para el dirigente del PSOE-A, el 25 de mayo debe servir para “generar una expectativa de que hay otra manera de hacer las cosas en la Unión Europea”. “Queremos una Europa social, de las personas”, ha insistido, añadiendo que en los últimos años “para la derecha europea y española la prioridad ha sido defender a las entidades financieras y se han olvidado de aquellas personas que lo están pasando mal”.

“Los socialistas –ha resaltado– queremos garantizar las políticas sociales, la dependencia, las pensiones y queremos una Europa diferente que permita salir de la crisis sin dejar a nadie en la cuneta como ha pasado estos años con las políticas de la derecha en Europa y España”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *