Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El PSOE defiende su denuncia contra el alcalde y mantiene que la operación del Cerrillo fue “nefasta” para Granada

Un juez ha abierto una investigación para averiguar si la denuncia realizada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada fue falsa

Ediles socialistas durante un pleno municipal | Carlos Gil


image_print

El secretario local del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha defendido este miércoles la denuncia que interpuso el grupo municipal socialista contra el alcalde, José Torres Hurtado, por la operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena, aunque ha respetado la investigación que ahora ha abierto un juez contra ellos por posible denuncia falsa, después de que el caso fuera archivado.

Concretamente, ha sido el Juzgado de Instrucción 4 de Granada el que ha abierto una investigación por un supuesto delito de acusación o denuncia falsa contra los ocho ediles del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada por la querella que presentaron en su día contra el alcalde, que ya anunció, después de que asunto fuera sobreseído que acudiría a los tribunales si el PSOE no se disculpaba públicamente.

En rueda de prensa, Rueda ha señalado que el PSOE sólo pretendía con aquella denuncia defender los “intereses generales” de los granadinos, pues entendía que la operación era “perjudicial” y “nefasta” para la ciudad. “La realidad es tozuda”, ha indicado.

De hecho, ha recordado que diez años después de que se iniciara la operación urbanística del Palacio de Hielo en el Cerrillo de Maracena “cualquiera que vaya a la parcela” puede comprobar que allí “ni hay Palacio de Hielo pese a los reiterados anuncios que empezaron en la época de García Royo, ni hay instalaciones comerciales que se hicieron compatibles con las instalaciones deportivas, ni hay instalaciones de ocio, ni hay viales, ni hay aceras”.

“Y qué decir de los centenares de puestos de trabajo que pomposamente el alcalde anunció en una conferencia de prensa en el Hotel Santa Paula con unas maquetas preciosas. Allí se vendió que iba a venir una empresa a crear cientos de puestos de trabajo en el Cerrillo, pero diez años después no hay nada de lo prometido”, ha mantenido el dirigente socialista, que asegura que “lo único” que puede verse en la parcela en cuestión es “un terreno baldío” “del que el Ayuntamiento tiene el 14,51 por ciento”, y siete millones de euros perdonados a promotores urbanísticos “no sabemos para qué”, siete millones de euros “que podrían haber servido para no haber tenido que cerrar Emuvyssa, tan necesaria para Granada”.

Por ello, Rueda ha indicado que era el “deber” del grupo municipal socialista defender lo “perjudicial” de aquella operación, primero en sede política y después en la judicial. “Consideramos que la defensa del interés general exigía una acción judicial. Un juez ha estimado que no hay delito, y nosotros lo respetamos, pero no habiendo delito mantenemos que hay nefasta operación perjudicial”, ha señalado.

Finalmente, ha indicado que a partir de la denuncia del PSOE por este caso, “otros”, como la Fiscalía “han venido a desmontar un modelo, como en el caso del Serrallo, absolutamente especulativo y que esquilma a los granadinos su patrimonio de suelo y su patrimonio urbanístico”. “Si la reacción del señor Torres Hurtado es la que ha sido, nosotros la respetamos desde el punto de vista jurídico, cada cual es libre. Pero es la decisión de Torres Hurtado, que la tendrá que explicar él, nosotros explicamos lo que hicimos, por qué y qué intereses pretendíamos salvaguardar”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *