Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

El PSOE defiende la Mesa por el Ferrocarril como un “foro útil” frente al aislamiento ferroviario

Teresa Jiménez ha dicho "no compartir que se dividan las fuerzas y se rompa un consenso imprescindible para la llegada del AVE"

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
E.P.


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La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado el consenso alcanzado por todos los agentes que forman parte de la Mesa del Ferrocarril en la defensa del AVE a Granada y ha considerado que sigue siendo “un foro útil” frente a la intención de las plataformas ciudadanas de crear otra mesa.

Jiménez ha defendido en una nota que desde la creación de la Mesa por el Ferrocarril, todos sus integrantes han “exigido de manera unánime el fin del aislamiento ferroviario que sufre la provincia, así como la llegada del AVE”. “Dos cuestiones fundamentales para el desarrollo económico de esta tierra”, ha afirmado.

Además, ha destacado el trabajo de instituciones, partidos políticos, empresarios, sindicatos y colectivos sociales por alcanzar una “unidad” en torno a un proyecto como el del tren de Alta Velocidad, que a juicio de la dirigente socialista “debe entrar soterrado en la capital y contemplar la Variante a su paso por Loja”.

Así, y ante la intención de las plataformas ciudadanas de crear otra mesa, ha dicho “no compartir que se dividan las fuerzas y se rompa un consenso imprescindible para la llegada del AVE y la inmediata reconexión ferroviaria tras 750 días de aislamiento”.

“La reivindicación sigue siendo la misma. A todos nos une la misma necesidad, por tanto la suma de todos se hace imprescindible para reclamar con más fuerza al Gobierno del PP el trato que merece Granada”, ha indicado Teresa Jiménez.

En esa línea, ha instado al PP a que sea un “aliado” de esta reivindicación y, en el marco de la Mesa por el Ferrocarril, exija con rotundidad al Gobierno de Mariano Rajoy “el compromiso necesario para retomar el proyecto que en 2012 los populares descartaron y por el que convirtieron el AVE a Granada en un tren de segunda y en una auténtica chapuza”.


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  1. ¿¿¿Donde …la defiende es otr a cuestion ,,y como la defiende mucho mas…. Son los responsables directos de la falta de infraestructuras ,,50 años gobernando Andalucia ,,Granadasin tren ,,Puerto sin ferrocarril,,,Desviado el corredor Mediterraneo Almeria Malaga ,Algeciras..nada menos que por Sevilla ,,para frenar e impedir el desarrollo economico de la la Costa granadina ,, y su Agricultura ..principal motor economico..

    • Las infraestructuras ferroviarias tienen la compatencia RENFE, desde que en la 2ª República la nacionalizó de la Compañía Ferrocarriles Andaluzas; así que a quién hay que pedir responsabilidades es al Gobierno del Estado Español que es quien ostenta las competencias ferroviarias en Andalucía.

      • Corrijo se llamaba la compañía Ferrocarriles Andaluces, no Ferrocarriles Andaluzas, y se la denominaba popularmente Andaluces.