Viernes, 24 Marzo, 2017

El PSOE defiende la legalidad de la casa que se ha construido el concejal de Urbanismo en Lanjarón



image_print

El alcalde de Lanjarón, el socialista Mariano Ruiz, defendió hoy la legalidad de la vivienda que se ha construido en el municipio el edil de Urbanismo porque, según aseguró, cuenta con dos informes técnicos favorables.

   Ruiz ha contestado de este modo al PP de Lanjarón, después de que esta mañana anunciara su intención de llevar a los tribunales las irregularidades que a su juicio ha cometido el concejal, al “modificar” durante el transcurso de los trabajos la edificabilidad y los usos reflejados en el proyecto que obtuvo la licencia de obras, asunto del que alertó el arquitecto redactor del proyecto.

   No obstante, el PSOE ha asegurado en un comunicado que estas “falsas” acusaciones parten del antiguo arquitecto redactor y director de la vivienda, condenado en sentencia firme a indemnizar por despido al actual concejal de Urbanismo, José Antonio Sánchez, que antiguamente trabajó para una empresa regentada por este profesional.

   “Se trata de una venganza personal respaldada por el PP contra el concejal por un conflicto laboral en el que se vieron perjudicados muchos más trabajadores a los que la justicia ha dado la razón”, ha explicado Mariano Ruiz, quien ha acusado al PP de aprovechar “burdamente este hecho lamentable para buscar un titular con el que justificar su incapacidad política”.

INFORMES FAVORABLES

   El regidor aseguró que el informe del arquitecto técnico de la obra estima que las modificaciones realizadas en la vivienda durante la ejecución de las obras respecto al proyecto inicial “se ajustan perfectamente a la legalidad y a las condiciones establecidas por las normas subsidiarias respecto a las que se otorgó la licencia”.

   Por su parte, el arquitecto municipal suscribe en otro escrito lo apuntado por el arquitecto técnico y considera que no existe “justificación de las ilegalidades que se denuncian y que no han sido demostradas con documentación alguna”.

   El regidor socialista ha pedido responsabilidad al PP y le ha instado a que desista de enturbiar la vida pública con falsas denuncias, “ya que en política no vale todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *