Lunes, 27 Marzo, 2017

El PSOE defiende el potencial de la unión entre sanidad pública, universidad e investigación para la provincia

Los socialistas han asegurado que su partido destinará 10.000 millones de euros más a la financiación de la sanidad si alcanza la Presidencia del Gobierno para garantizar un servicio público universal y de calidad

Imagen de archivo del cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Granada, José Martínez Olmos
E.P


image_print

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Granada, José Martínez Olmos, ha defendido este martes la necesidad de que en una provincia como esta se favorezca de la unión entre la sanidad pública, la universidad y la investigación para aprovechar el “enorme potencial” que representan.

Así lo ha manifestado en una comparecencia a las puertas del nuevo hospital clínico de Granada, en la que ha estado acompañado por el candidato al Congreso Gregorio Cámara y donde ha abogado por mejorar la salud, las capacidades de investigación y generar así un cambio de modelo productivo que cree riqueza y bienestar social en nuestra tierra.

Por otro lado, el socialista ha asegurado este martes que su partido destinará 10.000 millones de euros más a la financiación de la sanidad si alcanza la Presidencia del Gobierno para garantizar un servicio público universal y de calidad frente a los “recortes sistemáticos impuestos” por el PP.

Tras recordar que fue el PSOE el que puso en pie el sistema público de salud gracias a la Ley General de Sanidad de 1986, Martínez Olmos ha denunciado que los recortes del PP y de Rajoy en esta legislatura han provocado que los pensionistas tengan que pagar por vez primera las medicinas y se hayan destruido puestos de trabajo en la plantilla de personal sanitario.

“Ante este duro ajuste, es importante que en la próxima legislatura, un gobierno de cambio como el que plantea el PSOE apueste por la sanidad pública, incrementando la financiación, eliminando copagos y reforzando la plantilla con más personal para ofrecer mejor asistencia”, ha añadido.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Por su parte, Gregorio Cámara ha incidido en el compromiso de que la reforma constitucional que plantea su partido incluya la salud como derecho fundamental y ha defendido la necesidad de un desarrollo legislativo y de gestión, así como de disposición de recursos que permitan que la sanidad alcance el 7 por ciento del PIB.

El candidato socialista ha señalado que el objetivo fundamental del PSOE será garantizar la universalidad del sistema. “El PSOE siempre ha considerado la sanidad como un derecho universal, en tanto está vinculada con la dignidad de las personas”, ha agregado. Por ello, ha señalado que su formación hará que la salud “sea efectivamente un derecho fundamental, garantizado para todas las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *