Critican que el Ayuntamiento no haya actuado con "responsabilidad y rapidez" tras la quiebra de la empresa adjudicataria, Garasa Esñeco, y han sugerido al alcalde que encargue las obras a la empresa que quedó en segundo lugar en el proceso de adjudicación para que los trabajos se reinicien y los vecinos recuperen la normalidad.

" />
Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PSOE de Salobreña denuncia las “molestias” y “peligros” que genera la paralización, desde mayo, de las obras de la calle Nueva



image_print

Critican que el Ayuntamiento no haya actuado con “responsabilidad y rapidez” tras la quiebra de la empresa adjudicataria, Garasa Esñeco, y han sugerido al alcalde que encargue las obras a la empresa que quedó en segundo lugar en el proceso de adjudicación para que los trabajos se reinicien y los vecinos recuperen la normalidad.


                  

La secretaria general del PSOE de Salobreña, María Eugenia Rufino, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gonzalo Fernández, han mantenido contactos con los vecinos y comerciantes de la calle Nueva, en el centro histórico de Salobreña para conocer sobre el terreno las “molestias, peligros y perjuicios que están sufriendo como consecuencias de la paralización de esta importantísima obra”, según informó el PSOE.

Rufino ha recordado que los trabajos de rehabilitación de la calle Nueva están “en punto muerto” desde el mes de mayo, situación que se ha “agravado” tras la quiebra, en agosto, de la empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó el proyecto: Garasa Esñeco. Desde entonces, ha relatado Rufino, la calle está levantada sin que el Ayuntamiento haya previsto una solución. Los vecinos, mientras tanto, padecen dificultades para acceder a sus viviendas -toda la vía está llena de tierra y piedras- y sufren problemas de humedad, filtración de aguas fecales e inseguridad. Los socialistas, durante la visita a la calle Nueva se han hecho eco de todos estas quejas y han exigido al Gobierno municipal (PP y PSI) que sea sensible, responsable y diligente, y restrinja el contrato a la adjudicataria. Después, han sugerido al alcalde que encargue las obras a la empresa que quedó en segundo lugar en el proceso de adjudicación para que los trabajos se reinicien cuanto antes y los vecinos recuperen la normalidad.

Rufino ha denunciado las caídas de peatones que se producen a diario, sobre todo de personas mayores que intentan sortear los obstáculos y zanjas del arenal en que el PP y PSI, con su “desinterés”, ha convertido la calle Nueva. En este sentido, Gonzalo Fernández ha exigido desde el Grupo Municipal la adopción de medidas de seguridad para que los vecinos puedan transitar sin peligro y no sientan que están encerrados en sus casas.

La secretaria general de los socialistas de la Villa ha avanzado que el PSOE, tras esta visita a la calle Nueva, va a elaborar propuestas consensuadas con los afectados para mejorar la seguridad en la obra, acelerar los trabajos e intentar que peatones y comercios sufran los menos posible el “desastre originado por la mala ejecución del proyecto y la falta de iniciativa del Gobierno de Jesús Avelino Menéndez, a quien ha acusado de no interesarse por los problemas de los vecinos de Salobreña”.

El PSOE trasladará estas preocupaciones y quejas al Ayuntamiento a través de preguntas y mociones que elevará el Grupo Municipal Socialista al alcalde y al Pleno. “Queremos que Avelino y Pérez Cobos se retraten y expliquen a los vecinos por qué no han solucionado este problema. Además, vamos a pedir que el Consistorio reinicie cuanto antes las obras y, mientras tanto, cumpla la normativa de seguridad y no cobre los vados a los propietarios de garajes”, ha explicado Gonzalo Fernández Pulido.

Desde el PSOE de Salobreña se ha asegurado que PP y PSI “no están sabiendo aprovechar los cerca de 3 millones de euros provenientes de los Fondos Estatales de Inversión, el Plan E, y el PROTEJA de la Junta”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *