Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE de Lanjarón pide una mesa local para la distribución “justa y transparente” de los 80 mil euros del Plan de empleo joven de la Junta

Los socialistas denuncian que el PP utiliza la bolsa de empleo para castigar a las familias que peor lo están pasando

Gabinete


image_print

El secretario general de las Juventudes Socialistas (JSA) de Lanjarón y concejal del PSOE, Raúl Ruiz, ha propuesto hoy la creación de una mesa local para administrar “de manera justa, equilibrada y transparente” los fondos del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía que, junto a la ‘Iniciativa Emprende’, generará más de medio centenar de puestos de trabajo en el municipio.

Ruiz ha precisado que el Ayuntamiento de Lanjarón contará con ayudas a la contratación de jóvenes desempleados por valor de 80.606,04 euros que permitirán, según ha detallado, la contratación de hasta 62 jóvenes en paro. Los incentivos contemplados en la línea de Cooperación Social y Comunitaria del Decreto-Ley que regula estos programas contribuirán así a paliar las pésimas cifras de paro que registra el municipio entre personas de 18 a 29 años.

El representante socialista ha destacado en este sentido “la acción decidida” de la Junta en la lucha contra el paro juvenil, ya que, a iniciativas como ésta, se suman otros programas de la administración autonómica como el Bono de Empleo Juvenil.

Ruiz ha subrayado que los puestos de trabajo estarán asociados a proyectos de utilidad social y comunitaria vinculados al deporte, al comercio y el desarrollo local, la promoción del turismo, ahorro y control de la energía, cuidados asistenciales o protección del medio ambiente, entre otros.

En relación a la distribución de los fondos incluidos en el Plan, el representante socialista ha asegurado que su grupo municipal prestará especial atención a la gestión que de esos fondos realice el equipo de gobierno.  “Exigimos que el proceso se desarrolle con total transparencia y bajo el principio de igualdad de oportunidades, porque se trata de una iniciativa de enorme relevancia para reactivar la economía local y sacar del paro a decenas de jóvenes”, ha afirmado para reclamar al regidor que dé voz a todos los agentes políticos y socioeconómicos de la localidad para la puesta en marcha de estos programas “de forma eficaz y clara”.

El dirigente juvenil ha recordado que el itinerario en la gestión del gobierno local viene marcado por la falta de transparencia y la obstaculización continua a las labores de fiscalización y control de la oposición. “Escobedo veta sin tapujos el acceso a la información a la oposición y no responde a las insistentes demandas de los vecinos sobre los problemas esenciales de nuestro pueblo”, ha lamentado Ruiz.

Asimismo, ha criticado que el PP haga uso de la bolsa de empleo como “premio o castigo” a las familias que peor lo están pasando. “Esta inhumana actuación ya forma parte de nuestra vida cotidiana en un municipio donde el mercadeo del alcalde con los problemas de los ciudadanos se ha convertido en algo habitual”, ha denunciado.

De hecho, el gobierno local se niega, según  ha afirmado, a facilitar datos, solicitados por el grupo municipal del PSOE, relativos a la bolsa de empleo desde su creación en 2011.

Los socialistas, que exigen igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, reclaman que se les facilite las bases concretas que regulan la bolsa, el expediente de la misma, donde figuren el cien por cien de las solicitudes y la baremación dada a cada una de ellas por el PP. También piden que se les facilite los contratos realizados, así como al informe de la Secretaría-Intervención sobre legalidad del proceso de selección en empleo del Ayuntamiento de Lanjarón.

“El Ayuntamiento de Lanjarón debe dejar de utilizar la bolsa de empleo como premio o castigo a nuestros vecinos”, ha indicado Ruiz para añadir que ésta “debe ser pública y transparente, y promover la selección de personal con criterios de eficacia, aplicando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y con la mayor transparencia pública posible, por ser ésta una institución que debería estar al servicio de todo nuestro pueblo y no al servicio de los intereses partidistas del equipo de Gobierno”.

En este sentido, Ruiz ha urgido al alcalde a que convoque de forma inmediata un Pleno en el que de cuenta de la gestión y los criterios de funcionamiento de la referida Bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *