Sábado, 25 Marzo, 2017

El PSOE de Lanjarón pide explicaciones al alcalde por la gestión de la bolsa de empleo municipal

En un acto público organizado por JSA Lanjarón, en el que ha participado la Delegada del Gobierno, Sandra García y el portavoz socialista Mariano Ruiz, se han valorado las inversiones y políticas de empleo que la Junta de Andalucía está desarrollando en Lanjarón



image_print

El Secretario General de Juventudes Socialistas (JSA) de Lanjarón y Concejal PSOE en el municipio, ha pedido explicaciones al Alcalde Eric Escobedo (PP) sobre la gestión de la bolsa de empleo. “Eric Escobedo tiene que dar muchas explicaciones a los vecinos sobre la gestión de la bolsa de empleo municipal” ha sentenciado.

En un acto público organizado por JSA Lanjarón, en el que ha participado la Delegada del Gobierno, Sandra García y el portavoz socialista Mariano Ruiz, se han valorado las inversiones y políticas de empleo que la Junta de Andalucía está desarrollando en Lanjarón, medidas que  “suponen paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables del municipio, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación, familias con todos sus miembros en paro y jóvenes”.

“La única administración que está dando soluciones a la situación actual y a los vecinos y vecinas es la Junta de Andalucía, a través de diferentes Decretos con los que Lanjarón va a recibir más de 150.000 euros para crear empleos directos”, ha dicho Ruiz. Por ello, ha criticado que “Eric Escobedo se niegue a constituir una mesa local de empleo “para administrar de forma justa, equilibrada y trasparente” los programas “Emple@joven y Emple@30+” así, como las ayudas a la contratación del Decreto de Inclusión.

“Escobedo ganó las elecciones prometiendo el pleno empleo y recogiendo curriculums casa por casa y a día de hoy registra cifras record de desempleo, con 444 desempleados en septiembre, el peor dato registrado en este mes en la historia de Lanjarón” ha lamentado Ruiz.

Asimismo, ha criticado que el PP haga uso de la bolsa de empleo como “premio o castigo” a las familias que peor lo están pasando. “Esta inhumana actuación ya forma parte de nuestra vida cotidiana en un municipio donde el mercadeo del alcalde con los problemas de los ciudadanos se ha convertido en algo habitual”, ha denunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *